¿Qué hacer en Colorado durante el verano?

Colorado es más que esquí y nieve, por eso te recomendamos algunas actividades perfectas para refrescarte y conectar con la naturaleza este verano.

Colorado es uno de los destinos más populares en Estados Unidos durante el invierno, sin embargo, el estado tiene mucho que ofrecer todo el año, por lo que es ideal para visitar en el verano. Estas son algunas recomendaciones para disfrutar la época más soleada entre varias actividades al aire libre, conciertos y reservas naturales.

Reconecta con la naturaleza en Colorado este verano

Colorado es famoso por sus preciosos paisajes naturales y reservas ecológicas. Es por eso que no se puede dejar pasar la oportunidad de descubrir la naturaleza de la zona. Ya sea que se practique senderismo, se rente una bicicleta de montaña o incluso se cabalgue entre sus parques naturales, la experiencia de pasar entre cientos de árboles, observar las montañas y cascadas del estado es simplemente inigualable.

Descubre una aventura nueva en alguno de sus enormes parques naturales como el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Golden Gate Canyon State Park o Great Sand Dunes National Park. Todos garantizan una experiencia inolvidable que podrá cerrar con broche de oro pasando la noche acampando entre la naturaleza y el aire fresco de Colorado en el verano.

Foto: Cortesía

Refréscate con estas actividades acuáticas

A pesar de que Colorado no tiene salida al mar, hay varias opciones para refrescarse este verano haciendo alguna de las actividades acuáticas que ofrece en sus cuerpos de agua. Entre lagos y lagunas varios navegantes viajan en pequeñas embarcaciones para pasar el tiempo o disfrutar de la vista que ofrece la naturaleza del estado.

En sitios como el Navajo State Park, el Lago Granby o Grand Lake se cuentan con puertos deportivos donde se pueden vivir experiencias como esquí acuático, piragüismo, rafting, kayak e incluso alquilar un pequeño bote para pesca o pasear por el agua.

Foto: Cortesía

Es importante recordar que en Colorado nacen cuatro ríos importantes. El Colorado, el Platte, el Arkansas y el Río Grande, por lo que es un gran destino para los amantes del kayak y rafting. Sin importar que sean principiantes o expertos, hay una zona adecuada para cada quien.

LEE MÁS: ¿Qué hacer en Colorado? Aquí los planes más top

Explora las cuevas de Colorado en verano

Para aquellas personas con un gran espíritu aventurero, los recorridos por las cuevas seguro serán una de las paradas obligadas este verano en Colorado. Aquí se encuentran dos de las cuevas naturales más importantes de Estados Unidos.

Cave of the Winds está ubicada en Manitou Springs y cuenta con más de tres kilómetros de pasadizos. Esta cueva es perfecta para principiantes, pues el recorrido entre la piedra caliza es bastante sencillo y muy bien iluminado. No obstante, aquellos más experimentados pueden adentrarse en sus profundidades y explorar con linternas las maravillas naturales que oculta.

Foto: Cortesía

Otra gran opción es Glenwood Caverns, lugar al que debe llegarse en góndola. Aquí hay amplias formaciones rocosas y una impresionante vista a Roaring Fork Valley. Hay recorridos para personas que deseen conocer y otros más complicados a través de zonas con pasadizos estrechos que no han sido exploradas antes. Es necesario utilizar el equipo adecuado, ya sea que se visite alguna de estas dos u otras cavernas en Rifle Falls State Park o el bosque nacional de White River.

Vive un concierto inolvidable en un venue increíble

Uno de los recintos para conciertos más hermosos del mundo se encuentra en Colorado. Se trata de Red Rocks, un espectacular anfiteatro al aire libre ubicado entre las majestuosas rocas de Morrison, a unos cuantos kilómetros de Denver.

Cuenta con una capacidad para poco más de 9,500 personas y no tiene ningún asiento que no valga la pena. Es tal su belleza y calidad para conciertos que en 1999 la revista de entretenimiento, Pollstar, le otorgó el premio al mejor recinto pequeño al aire libre por onceava ocasión consecutiva y decidió cambiar el nombre del premio a “the Red Rocks Award“.

Foto: Cortesía

Miles de artistas han pisado este escenario, el cual es aprovechado para ofrecer shows únicos o grabar presentaciones en vivo. Para este verano y el resto del año, el venue de Colorado recibirá actos como Boygenius, The Strokes y Weyes Blood, Beck y Phoenix, Duran Duran con Niles Rodgers y Bastille, Janelle Monáe, Flume, Arctic Monkeys y Fontaines D.C., Thundercat, Madeon y muchos más.

Recientemente algunos representantes de Colorado visitaron la CDMX para presentar una nueva campaña en colaboración de siete creadores de contenido liderados por Roger González. Cada uno de ellos visitará Denver, Telluride, Loveland, Fort Collins, Durango, Breckenridge o Snowmass a finales de junio para compartir con todos sus seguidores la belleza del estado en esta época del año.

Visita Colorado este verano y disfruta unas vacaciones mágicas entre paisajes naturales, aventuras y música en vivo.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez