¿Qué hacer en Colorado? Aquí los planes más top

Desde pistas de esquí, hot springs, hasta festivales de cine.

“Ahí donde solo venimos a sentir el calor y sentir la dulzura del viento de las montañas, sweet Colorado”, La Femme –en el disco de Paradigmes para ser precisos– describe perfectamente a Colorado en una de sus letras.

El estado que guarda las espectaculares Rocky Mountains, tiene el encanto de dar esa sensación a todos su visitantes y locales, claro.  

¿Qué hacer en Colorado?

Cuenta con 28 opciones de resorts a lo largo de su territorio, cada uno con atractivos, experiencias y personalidad distinta, especialmente en invierno. No por nada, Colorado se ha convertido en el destino preferido de ski y snowboard en toda Norteamérica. Y, aunque es uno de sus fuertes, tiene mucho más que ofrecer, no es lo único que se encuentra en ellos. 

LEE MÁS: Chicago, el mejor destino para disfrutar de tus deportes favoritos

Vail

Tal vez, de todo lo bueno que tiene Vail, su mayor punto a favor es que  tiene la temporada más extensa de ski, que va desde el mes de noviembre, hasta casi finales de abril, en promedio, dependiendo de las condiciones y caprichos climáticos.

Vail es una de las montañas más grandes del mundo, tiene más de 2 mil hectáreas de pistas de esquí, incluidos sus siete majestuosos Back Bowls mundialmente famosos. 

Y si eres más fan del Après Ski que del ski en sí mismo –como yo– este año, Vail recuerda sus orígenes y viaja  en el tiempo con una práctica que innovó en ese entonces y que se inventó aquí : los ice bars. Encuéntralos en Eagle’s Nest y Wildwood, con dj, comida y cócteles, bungalows de nieve y eventos para celebrar las seis décadas de Vail. 

Brinda con 10th Mountain Whiskey, que crearon un Bourbon de edición limitada del 60 aniversario y el Bourbon Henry’s Legacy que donará una parte de sus ganancias al equipo de perros de rescate.

Si te sigués preguntando qué hacer en Colorado, Vail es un infaltable en tu viaje.

LEE MÁS: 7 tips para organizar un viaje barato a Roma

Foto: Cortesía.

Aspen Snowmass Ski Resort

Júzguenme, pero lo primero que puedo pensar cuando me viene a la mente Aspen es que ahí se conocieron Luis Miguel y Mariah Carey, y aunque no fue la pareja que se esperaba, eso no quita que en esos días fue la historia más romántica. Por ello y más, para mí, Aspen es un lugar para ver y ser visto, muy chic… sexy, quiero decir. 

Con dos ciudades y cuatro montañas, Aspen Snowmass tiene mucho que explorar. No te pierdas: ASPENX Beach Club, que tiene toda la vibra de un beach club, pero en lo más alto de la montaña nevada.. Aquí hay cabañas al estilo playero, increíbles vistas, y muchas burbujas de Dom Perignon. Estará desde finales de enero hasta abril.

Pero dentro de todo el glamour, también hay opciones kids friendly. Una de las montañas de Aspen, Buttermilk, es prácticamente una zona para niños donde toda la familia puede dedicarse a aprender desde cero el deporte, o simplemente reunirse y ver a los profesionales bajar a toda velocidad. Además, estrenan una zona más intuitiva y más tecnológica. 

Foto: Cortesía.

LEE MÁS: Los mejores hoteles para esquiar en el mundo

Telluride

Digamos que es el destino de ski más “hipster” que existe, aquí todas las actividades se reinventaron con mucha más creatividad. Por ejemplo, en vez de un clásico ski, podrías practicarlo en la noche con una iluminación perfecta, mientras dj’s se encargan de ponerle un soundtrack a la experiencia.

Otra de las cosas que puedes hacer en Colorado es dar un paseo en bicicleta sobre la nieve en una fat bike, disfrutar de un baño caliente en los hot springs, andar a caballo en la nieve, hacer escalada en el hielo, o aventarte desde un helicóptero para hacer ski. 

Colorado tiene experiencias únicas para la temporada de invierno, para los que esquían, para quienes inician, o simplemente para espectadores; además del deporte, hay más opciones para disfrutar de la nieve: el après ski, los jacuzzis, y otras actividades que transforman el frío invierno en  una cálida experiencia. 

Foto: Cortesía.

A todos los destinos mencionados, la forma de llegar es volando a la capital de Colorado. Date una escapada a Denver Art Museum, Museum of Contemporary Art Denver. Vuela directo desde CDMX o GDL con Aeroméxico.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza