Los mejores hoteles para esquiar en el mundo

Desde Canadá hasta Francia, estos hoteles para esquiar de lujo son perfectos para relajarse y vivir una experiencia única en la nieve.

Los hoteles para esquiar son la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y la sensación de libertad que produce el esquí.

Los alojamientos de este tipo ofrecen todo lo necesario para que los visitantes disfruten al máximo sus vacaciones invernales.

Desde una ubicación privilegiada, con facilidad de acceso a las principales estaciones de esquí, hasta diversas instalaciones especialmente preparadas para los amantes de esta disciplina o principiantes.

LEE MÁS: Experiencias de viaje en Québec para agregar a tu bucket list este 2023

Esquiar puede ser una tarea desafiante. Para encontrar la magia en deslizarse por colinas frías y nevadas necesitas controlar algunos factores, como la supervisión de tu coach, pistas bien cuidadas que cuenten con una abundante cobertura de nieve ligera y seca y, sobre todo, buena visibilidad para practicar tu deporte favorito.

Para todo ello, existen hoteles y complejos turísticos de esquí alrededor del mundo que prácticamente garantizan todos estos requisitos, además de tener todas las comodidades. Esta es nuestra selección:

Hotel Westin Resort & Spa Tremblant, Canadá

El hotel Westin Resort & Spa Tremblant es uno de los mejores hoteles para esquiar si visitas Las Laurentides.

Se ubica en la famosa zona de esquí Mont Tremblant, en la provincia de Quebec, las suites son la combinación perfecta entre descanso y aventura, ya sea verano o en invierno.

Nada como despertar y dirigirse al balcón para disfrutar de una vista espectacular hacia el lago Tremblant, o reponerse tras una intensa actividad en la montaña con un aprés ski, en su restaurante insignia Westin’s Tiguidou by Oliver & Bonacini, un lugar moderno con platillos clásicos de comfort food elaborados con productos frescos, de temporada y locales.

Aprovecha la montaña de Tremblant si eres principiante, cuentan con bastantes profesores –muy pacientes– que hablan español y apoyan a quienes se inician en esa aventura. El clima es ideal al tener un cielo despejado y soleado, para que el frío no distraiga tu sesión. Complementa tu visita a Tremblant paseando por sus encantadoras y villas, o en un paseo en trineo.

Foto: Cortesía.

The Little Nell, Aspen, Estados Unidos

Este hotel de cinco estrellas y cinco diamantes, está enclavado en la ladera de la montaña, tiene acceso directo a las pistas de esquí para disfrutar de la emoción de este deporte en una de las legendarias montañas de Colorado.

El diseño y arquitectura están inspirados en su entorno, tiene acabados excepcionales, muebles de gran diseño y objetos decorativos de colección, dignos de una galería. El servicio es personalizado en su totalidad, perfecto para dejarse consentir después de una sesión de snowboard o esquí.

Este es uno de los hoteles para esquiar que cuenta con hermosas habitaciones y amplias terrazas. Además, imagina hacer yoga con las blancas montañas de fondo, reservar un test drive en el corazón de las Colorado Rockies con un audi eléctrico Audi e-tron SUV o Audi Q8; tener acceso a las montañas para esquiar antes que nadie, o hacer un tour por un snowcat, y perfeccionar tu técnica de esquí de la mano de los profesionales.

Lo mejor, solo preocúpate de llegar y disfrutar. Se puede rentar el equipo completo, desde el casco hasta las botas.

Termina el día con una copa o una cata de las 20,000 etiquetas de la cava del hotel y sus preparados sommeliers, vinos vintage, o bodegas de renombre; desde un soberbio Roulot, hasta un Ridge and Screaming Eagle de California, o un elegante Piedmont’s Gaja.

LEE MÁS: Destinos de esquí en Estados Unidos ideales para vacaciones

Foto: Cortesía.

Park City Mountain, Estados Unidos

Dicen que Park City, en Utah, Estados Unidos, tiene la mejor nieve del mundo. Es el lugar ideal tanto para quienes se inician en los deportes de nieve, como para los expertos.

Como dato, fue la casa de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, ya que tienen más de 400 pistas de esquí en toda su localidad que se divide en dos resorts: Deer Valley y Park City Mountain, ambos, suman más de 100 opciones de hoteles, desde lodges hasta hoteles de lujo y residencias por si viajas con toda la familia.

En Park City Mountain puedes reservar clases en grupo o clases privadas. No importa la edad que tengas, siempre hay alguien aprendiendo, así que no te preocupes. Además, cuenta con atractivos bares y restaurantes sobre su avenida principal: Main Street. El destino guarda grandes historias por su pasado minero, incluyendo leyendas de fantasmas, para conocer más de ello puedes reservar un tour.

Si te gustan las emociones, prueba el paseo en trineo del Parque Olímpico de Utah, acertadamente llamado “El cometa”, uno de los toboganes más largos del mundo, con más de 3,000 pies de deslizamiento rápido y furioso. Pero eso es solo el comienzo. La montaña rusa alpina de Park City Mountain Resort es una pista elevada con carros estilo tobogán con pintorescas curvas.

Para hospedarte, sugerimos Apex Residences, una propiedad de lujo que corona la elevación más alta de Canyons Village en Park City Resort. Lo mejor: su acceso inigualable a la montaña. Prácticamente cruzando la puerta puedes esquiar directamente a la góndola o al Orange Bubble Express.

LEE MÁS: Destinos inspirados en Viva Magenta, el color del año 2023 de Pantone

Foto: Cortesía.

Ultima Courchevel Belvédère, Courchevel, Francia

Francia es un país ideal también para esquiar. Uno de los resorts que más destaca es Ultima Courchevel Belvédère, cuenta con 13 exclusivas residencias ubicadas en las montañas boscosas del glorioso Sunny Valley, a 1,750 metros de altitud.

Es uno de nuestros hoteles para esquiar favoritos gracias a que está rodeado por tres valles diferentes; conectando con el exclusivo 1850 y el borde del bosque La Rosière. La belleza natural a su máxima expresión. Entra y sale esquiando de tu residencia privada en las pistas de Belvédère y disfruta de un servicio de cinco estrellas: mayordomos, choferes y chefs personales están ahí para un servicio top.

Combina los días de deporte con días para relajarte, ve al spa y recibe un masaje corporal revitalizador después del esquí, o sumérgete en la piscina con agua caliente al aire libre, mientras la nieve cae a tu alrededor. Es el resort ideal para cuidar tu cuerpo y mente gracias a sus saunas, hammams, albercas y jacuzzi.

Foto: Cortesía.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez