5 novedades de Aspen Snowmass para el invierno

La montaña contará con un 20% más de superficie esquiable, un nuevo menú y mucho más.

Los amantes del esquí querrán ir armando sus maletas para visitar Colorado muy pronto, ya que Aspen Mountain y Snowmass anunciaron sus novedades para la temporada de invierno de 2023-24, la cual empezará este 23 de noviembre.

Uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí regresa con una gran expansión en la montaña. Además, volverá a ser sede de algunas carreras de esquí de la Copa del Mundo y recibirá una completa remodelación en uno de los restaurantes de la zona.

20% más de terreno

Aspen Mountain y Snowmass recibirá varias novedades durante la temporada de invierno 2023-24, sin embargo, la más importante de ellas es la expansión de más de 20% de la superficie esquiable en la montaña.

Esto significa que, a lo largo de 60 hectáreas más, habrá pistas nuevas y senderos con más de 365 metros verticales entre el bosque. Esta será la modificación más importante en Aspen desde 1985, mientras que Snowmass tendrá un nuevo y moderno lift cuádruple de gran velocidad.

Esquí en Aspen Snowmass.

Ambas llevarán el nombre de Hero’s y, debido a la gran elevación de la zona nueva, estarán abiertas al público aún en los días con menos nevadas.

Aspen Snowmass: sede de la Copa del Mundo de Esquí

Aspen Snowmass aprovechará la expansión de superficie para recibir algunas carreras que formarán parte del programa final de la Copa del Mundo de Esquí Audi FIS. Algo que han hecho por más de 100 ocasiones.

Eventos en Aspen Snowmass.

Aquí se llevará a cabo el 2024 Stifel Aspen Winternational del 1 al 3 de marzo de 2024 en las competencias de slalom y slalom gigante en Aspen Mountain y Aspen Snowmass. También se realizarán varios eventos como ceremonias, espectáculos en vivo y más.

ArtUP: arte en la montaña

Cada temporada, Aspen Snowmass realiza el programa Art in Unexpected Places (ArtUP) en colaboración con una artista internacional. Durante 19 años han promovido el arte de sus invitados en la identidad gráfica del lugar.

Aspen Snowmass.

Esta ocasión es el turno de Claudia Comte, cuya obra estará presente en varios boletos y lifts de las montañas y recorridos para esquí.

LEE MÁS: 5 destinos en Estados Unidos para ver las hojas de otoño

Un nuevo menú de Alpin Room en Snowmass

El restaurante Alpin Room de Snowmass también atravesará una transformación total de la mano de la chef Emily Oyer. Ella revitalizará el menú con platillos basados en su reinterpretación de la cocina alsaciana, misma que preparará utilizando los mejores ingredientes locales.

El entorno también cambiará, manteniendo una gran sofisticación que ha caracterizado al lugar desde su apertura en 2021.

Alpine Room de Aspen Snowmass.

Aspen Snowmass: un destino sostenible

Finalmente, Aspen Snowmass celebrará el aniversario 25 del Informe de Sostenibilidad de Aspen Skiing Company, mismo que será publicado en los próximos meses. En él se lleva un registro sobre el progreso del complejo turístico en su compromiso con el cuidado del medio ambiente desde 1999. También se espera que sea tomado como un referente en el resto de la industria del esquí.

Aspen Snowmass.

Las montañas de Aspen y Snowmass empezarán a recibir visitantes a partir del 23 de noviembre y hasta el 21 de abril de 2024. Alista tu equipo y ropa abrigadora y diviértete entre los senderos de nieve este invierno.

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum

Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México