Notas de mi primer viaje a Nueva York

Visitar una de las ciudades más icónicas del mundo por primera vez, merece una guía especial para disfrutarla al máximo.

Escenario de clásicos en la historia del cine, capital de la moda, cuna de artistas de talla mundial y sede de emblemáticos bares como el legendario Studio 54 o de restaurantes con estrellas Michelin, Nueva York es una ciudad icónica que está en la Bucket List de cualquier viajero.

Sus avenidas llenas de boutiques de lujo, sus rascacielos imponentes, así como sus paisajes naturales en Central Park o la variedad de museos con piezas de artistas como Picasso, Monet y Van Gogh, son solo parte de la increíble oferta y multiculturalidad que se vive en esta ciudad.

Una metrópoli en la que viven 8.4 millones de personas y que recibe más de 50 millones de turistas al año, necesita de una guía especial para visitarla por primera vez. Por esta razón comparto las notas de mi primer experiencia visitando NYC y las cosas que aprendí durante el viaje.

El City Pass sí conviene

Elegí el CityPass y debo decir que es ideal si es tu primer viaje a Nueva York, ya que hace que te ahorres más de 40% en las entradas de las principales atracciones, además puedes armar tu itinerario y seleccionar sitios turísticos como el Empire State, al que puedes acceder tanto en el día como en la noche, el viaje en ferry a la Estatua de la Libertad, así como museos icónicos como el Guggenheim o el Museo Americano de Historia Natural.

Otra ventaja es que con solo descargar la app del CityPass, tienes los tickets de cada atracción en tu celular y no debes hacer filas, ya que solo te lo escanean en los lugares que visites y listo. Además es conveniente si tienes un itinerario de pocos días en NYC, ya que así podrás ver los sitios más emblemáticos por un costo más bajo.

Estatua de la libertad.

El transporte público de Nueva York es la mejor opción

A menos que vayas en un viaje de presupuesto bastante alto en el que puedas costear los precios de Ubers o Taxis que mínimo tienen tarifas de $700 pesos por un trayecto de 15 minutos, la recomendación es que uses el transporte público para moverte por toda la ciudad.

Desde que llegas al aeropuerto John F.Kennedy puedes tomar el AirTrain que te conecta con las principales líneas del metro de NYC. Además ahí mismo puedes comprar la MetroCard que tiene un costo de 33 dólares por viajes ilimitados para toda una semana, tanto en el metro como en los autobuses de la ciudad.

Contrario a lo que pensaba, usar el metro de Nueva York fue una buena experiencia, ya que hay una estación cercana a todas las atracciones turísticas principales, así como las zonas emblemáticas de la ciudad. Además hay líneas que te conectan por todo NYC y que incluso están abiertas las 24 horas.

Si eres usuario frecuente del metro de la CDMX, no te costará casi nada de trabajo entenderle al de Nueva York y al ser rápido y eficiente puedes llegar de Brooklyn a Manhattan en menos de 20 minutos. Otro punto a favor es que la mayoría de neoyorquinos lo utiliza, por lo que siempre me encontré con personas amables y dispuestas a explicarme cómo transbordar, incluso muchos que hablaban español.

Si quieres apreciar los paisajes de la ciudad, recomiendo tomar alguno de los autobuses. Yo tomé uno que salía de The MET y me llevó por las avenidas principales de NYC, en donde pude disfrutar de vistas increíbles. Eso sí, debido al tránsito que hay en la ciudad, recomiendo solo tomar bus si son trayectos cortos o llevas mucho tiempo de sobra.

Metro Nueva York.

Si vas en Otoño o invierno debes patinar sobre hielo

La ciudad de Nueva York durante otoño tiene paisajes inigualables con las hojas de los árboles de color naranja, además de un clima frío, pero que aún permite hacer actividades al aire libre. Una de ellas es patinar sobre hielo y que mejor manera de hacerlo que en The Rink, la icónica pista de patinaje ubicada en el Rockefeller Center.

A partir de noviembre, la decoración navideña inunda las calles de NYC y en The Rink podrás apreciar las luces, los rascacielos y sentir el aire frío, mientras patinas en una pista que además cuenta con todas las medidas de seguridad y personal capacitado para ayudarte durante toda la experiencia.

La pista está abierta 9 am a 12 am y la entrada general va de los 11 a los 73 dólares. Además hay paquetes VIP que incluyen bebidas calientes en la villa navideña, 90 minutos de tiempo libre para patinar y renta de equipo.

The Rink.

Revisa el clima constantemente

Monitorea el clima desde antes de hacer tu maleta, ya que puede ser cambiante. Mi viaje inició el día de Halloween y un par de días antes a mi llegada la temperatura estaba entre los 28 y 29 grados, pero en la fecha que llegué bajó drásticamente a 5 grados, por lo que tuve que comprar abrigos para invierno, ya que el aire es bastante helado, por lo que la ropa térmica y las orejeras son básicas.

Visita los rascacielos

Un imperdible de Nueva York son sus miradores. Aunque parezca que con uno basta, la realidad es que puedes obtener fotos distintas desde cada uno.

Por ejemplo, puedes visitar el icónico Empire State Building en la noche, cuando las luces de la ciudad están en su máximo esplendor. El recorrido comienza desde que vas subiendo en el elevador hasta el piso 86, ya que conoces la historia de este edificio que desde su mirador puedes tener una vista panorámica de toda la ciudad: desde el puente de Brooklyn hasta el distrito financiero.

Empire State.

Otra opción es Top of The Rock, el mirador del Rockefeller Center. Recomiendo visitarlo al atardecer para tener una foto distinta y apreciar la ciudad desde esta perspectiva. Además recientemente se inauguró la atracción para recrear una de las fotos más famosas de la década de los 30s, “Almuerzo en lo alto de un rascacielos”, a más de 243 metros de altura.

Con esta atracción, los visitantes son llevados a lo alto de Top of the Rock, atados a una viga similar a la que se observa en la icónica foto, de modo que podrán tener una vista privilegiada de la ciudad mientras permanecen sentados en la viga con su cinturón de seguridad.

Cabe destacar que tanto para entrar al Empire State Building, como para Top of the Rock, las filas son largas. Además, hay un estricto control de seguridad como en los aeropuertos, por lo que no es lo ideal ir después de un día de shopping o cuando se tienen varias actividades planeadas para en la noche.

Recorre el MoMa estratégicamente

El Museum of Modern Art, mejor conocido como MoMa, es uno de los imperdibles de Nueva York. Este museo ubicado en Manhattan alberga cientos de obras de los artistas más reconocidos de la historia, por lo que recorrerlo en su totalidad en una sola visita, es poco probable.

Si tienes un itinerario de pocos días en la ciudad, lo mejor es que prepares tu visita al MoMa con antelación y ubiques las obras más reconocidas o las que te llamen la atención ver, para que no se te vaya el tiempo y te quedes sin admirar piezas históricas. Tal es el caso de La Noche Estrellada de Van Gogh; La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí; Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol; Los Amantes de René Magritte; Fulang Chang y yo de Frida Kahlo, entre muchas otras.

Explora más allá de Manhattan

Aunque Manhattan es uno de los distritos más famosos de NYC, debido a sitios como La Quinta Avenida, Central Park, The MET, la Catedral de San Patricio, entre muchos otros. La realidad es que Nueva York tiene muchos lugares que explorar. Por ejemplo, Williamsburg en Brooklyn, un barrio lleno de bares de moda, lugares para escuchar jazz en vivo o mercados vintage para encontrar piezas de arte, moda o decoración únicas.

También puedes visitar East Harlem, una zona en la que hay tours de Hip Hop, así como restaurantes que tienen shows de Gospel en vivo.

Aprovecha las ofertas y ve de shopping

Contrario a lo que puede pensarse, NYC tiene múltiples opciones para ir de compras, a pesar de que no lleves un presupuesto alto. Por toda la ciudad encontrarás tiendas como Marshalls y T.J. Maxx en las que la ropa, zapatos, productos de belleza y decoración de marcas reconocidas, tienen descuentos que de verdad valen la pena. Ya que por ejemplo, chamarras de Nike que en México tienen un precio arriba de los $3000 pesos, aquí puedes encontrarlas en menos de $1000 pesos. También tienen una sección de diseñador, en donde hay prendas de firmas como Gucci o Hugo Boss a precios bastante accesibles.

Si lo que buscas son lentes de sol, el outlet Century 21 tiene una gran variedad y a buen precio. Además respecto a productos de belleza, Macy’s , que es la tienda más grande del mundo, cuenta con buenas promociones.

Planea tu siguiente visita a Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene mucho que ofrecer, por lo que un viaje no será suficiente. Sus barrios, museos, restaurantes, bares y más, son interminables y quedan ganas de volver para caminar varios kilómetros diarios y admirar la ciudad de los rascacielos.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas