5 lugares para ir de shopping en Nueva York

Desde icónicos almacenes de lujo, hasta outlets con ropa de diseñador, estas opciones son ideales para los amantes de la moda.

Nueva York es la capital de la moda, una de las ciudades más importantes del mundo donde ir de shopping es una de las actividades obligadas. Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una guía con los lugares esenciales que se deben visitar cuando se quiera ir de compras en la Gran Manzana.

Fifth Avenue: la joya del shopping en Nueva York

Una de las avenidas más famosas a nivel mundial. A pesar de que es considerado el centro de compras más caro del mundo, a lo largo de sus 10 kilómetros hay establecimientos y boutiques para todo tipo de presupuesto.

Desde casas de moda de lujo como Van Cleef & Arpels, Tiffany and Co. y Cartier, hasta tiendas de fast fashion como H&M y Zara. También hay boutiques especializadas en tecnología, libros, deportes y juguetes. Además, la avenida se decora de acuerdo a la temporada del año, siendo el escenario ideal para fotos.

Foto: Cortesía

Sus tiendas principales están entre Central Park South y Bryant Park. Esto la hace el plan perfecto para, además conocer algunos de los rincones más famosos de Nueva York.

Dirección: Midtown East, Manhattan

Bloomingdale’s: un ícono de la ciudad

La tienda departamental más famosa en todo Nueva York no podía faltar en nuestra guía para ir de shopping. Está celebrando 150 años de historia siendo de las preferidas por neoyorquinos y turistas, quienes cada día pasean por sus 75,716 metros cuadrados de productos y novedades.

Aquí se encontrará ropa de diseñadores como Marc Jacobs, Balenciaga, Off-White, Givenchy y más. Pero también se puede disfrutar una buena comida en su zona gastronómica. En compras mayores a 250 dólares, se ofrece la opción de enviar tus productos a tu hotel.

Foto: Cortesía

Aunque la entrada principal está sobre 59th Street, también se puede entrar directamente de la estación Lexington Avenue.

Dirección: 59th Street y 1000 Third Ave., Midtown East, Manhattan

LEE MÁS: La primavera florece en Fifth Avenue NY

Macy’s Herald Square: la tienda más grande para ir de shopping

La emblemática franquicia de Macy’s, fundada en 1858, es conocida como uno de los grandes almacenes americanos y cuentan con más de 740 sucursales en Estados Unidos. En sus cientos de tiendas pueden encontrarse productos de marcas de moda como Levi’s, Calvin Klein, Ralph Lauren y más.

Foto: Cortesía

Esta tienda en Herald Square fue construida en 1901. Cuenta con más de un millón de metros cuadrados, siendo la más grande del país. Además de una gran variedad de ropa, también se venden artículos para el hogar, muebles, juguetes, accesorios y marcas de belleza. Piérdete merodeando entre sus 11 plantas y encuentra cosas que no sabías que necesitabas.

Dirección: 151 West y 34th Street, Herald Square, Manhattan

Century 21: regresa un grande del shopping en Nueva York

Tras haber cerrado por bancarrota en otoño de 2020, la emblemática tienda de Manhattan, Century 21, reabrió sus puertas desde el 16 de mayo pasado para reencontrarse con todos sus clientes y visitantes.

A lo largo de sus 9,290 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, se vivirá la experiencia cosmopolita de ensueño para toda persona que va de shopping a Nueva York. Entre sus escaparates hay ropa de grandes diseñadores como Michael Kors, Hugo Boss, Moschino, Fila, Fendi y más con hasta 50% de descuento.

Foto: Cortesía

También encontrarán lentes de sol, cinturones, perfumes, bolsos y muchos productos más. Century 21 es un negocio familiar que ha operado desde los 60s, y que llegó a tener hasta 14 sucursales. Sin duda su regreso de la mano de Raymond Gindi, hijo del fundador, marca una nueva era para la cadena y el retorno de una de las opciones más famosas de tiendas en NYC para ir de shopping con precios desde los 10 USD.

Cabe destacar que se necesita mucha paciencia, ya que para encontrar verdaderas ofertas en productos de diseñador, se tiene que buscar entre secciones de ropa desacomodada y llena de personas.

Dirección: 22 Cortlandt St., Manhattan

Dover Street Market: moda, arte y diseño de alta gama

Creado por la diseñadora y fundadora de Comme des Garçons, Rei Kawakubo, las concept stores de Dover Street Market iniciaron en Londres durante el 2004. Aquí se mezcla lo mejor de una instalación artística con la alta moda de diseñadores jóvenes.

Kawakubo se encarga de curar cada colección que se presenta tanto en la Dover Street Market de Nueva York, como en las otras cinco alrededor del mundo. En la Gran Manzana cuenta con ocho pisos en donde amantes de la moda encuentran artículos de colecciones edición limitada provenientes de casas como Prada, Gucci, Jacquemus, Converse, Alexander Wang, Craig Green, Stussy y, por supuesto, Comme des Garçons.

Foto: Cortesía

Después de adquirir alguna de sus prendas exclusivas, deléitate con un postre de Rose Bakery en la planta baja para cerrar con broche de oro tu visita a esta interesante tienda.

Dirección: Av. Lexington 160, Murray Hill, Manhattan

Nueva York alberga cientos de lugares perfectos para ir de shopping, pero sin duda estos son los que no deben faltar en el itinerario.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer