Museos en Estados Unidos para estar horas

Porque no todo son parques de diversiones en USA. Te damos la guía con nuestros cinco recintos culturales favoritos para pasar todo el día.

Uno de los principales atractivos turísticos a considerar cuando viajamos a otro país es la oferta cultural. Los museos expanden nuestros horizontes, nos ayudan a descubrir nuevas cosas y además nos regalan tiempo de calidad entre arquitectura impresionante y obras magníficas que jamás se borrarán de nuestra memoria. A pesar de que la mayoría de personas viaja buscando otras formas de entretenimiento, Estados Unidos no es la excepción, pues cuenta con varios museos increíbles a lo largo de su territorio. Aquí te recomendamos cinco de ellos que debes conocer la próxima vez que visites al vecino del norte.

MoMA: el rey de los museos en Estados Unidos

Es considerado el museo de arte moderno más importante del mundo. Cuenta con dos sedes, siendo la principal la ubicada en Manhattan, mientras que la otra está en Queens. Dentro de su colección podrás encontrar íconos de la pintura como Frida Kahlo, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet y Joan Miró.  La entrada tiene un costo de 35 dólares y es gratuita con el New York Pass o los viernes a partir de las 5:30 pm.

Recorrerlo en un día es una gran misión, pues cuenta con seis plantas. Sin embargo, si cuentas con sólo un par de horas, el museo recomienda recorrer los pisos 4 y 5. Aquí están las obras más importantes como La noche estrellada de Van Gogh o El grito de Edvard Munch, además de pinturas y esculturas de Warhol, Lichtenstein, Cézanne o Matisse.

Foto: Cortesía

Art Institute of Chicago: de los museos más antiguos de Estados Unidos

Este es uno de los museos de arte más antiguos y grandes de Estados Unidos. Se fundó en 1879 y alberga la colección más grande de impresionismo y post-impresionismo después del Louvre. Cuenta con más de 300 mil piezas entre las que están pinturas emblemáticas como El viejo guitarrista ciego de Pablo Picasso, Nighthawks de Edward Hopper y El dormitorio en Arlés de Vincent Van Gogh.

La galería está cerrada martes y miércoles y la admisión tiene un costo de 32 dólares para el público en general. La entrada es gratuita para menores de 18 años y hay descuentos especiales para tercera edad y residentes de Illinois.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: ​​5 museos más importantes del mundo que debes visitar en este 2023

La nueva adición: Pérez Art Museum Miami

Este es uno de los museos de Estados Unidos más recientes en la lista, pues fue inaugurado en 2013. El proyecto corrió a cargo de la afamada firma arquitectónica Herzog & de Meuron. Resguarda más de 1,800 piezas, la mayoría donadas por el coleccionista privado, Jorge M. Pérez. Su principal enfoque es el arte occidental del siglo XX en adelante, por lo que podrás encontrar obras de Diego Rivera, Wilfredo Lam, Beatriz González y Damián Ortega entre otros.

Ha albergado varias exposiciones temporales interesantes de artistas como Ai Weiwei, Carlos Cruz-Diez y actualmente, Yayoi Kusama con su Infinity Mirror Room más grande hasta la fecha. El museo cierra los martes y miércoles y tiene un horario de 11 am a 6pm. La entrada cuesta 16 dólares y es gratis el segundo sábado de cada mes.

Foto: Cortesía

Respira la cultura dentro del Museum of Fine Arts of Houston

Este lugar es todo un complejo dedicado al arte y cultura. El museo principal se distribuye en dos edificios de galerías, pero también hay una sala de cine, dos escuelas de arte, dos museos más de casas históricas y un jardín escultórico. Fue fundado en 1900 y tiene más de 62 mil obras en su acervo. Entre ellas se encuentran trabajos de Tintoretto, Rubens, Francisco de Goya, Cézanne, Pablo Picasso, Henri Matisse, Andy Warhol y Jackson Pollock.

Es uno de los museos de Estados Unidos con mayor variedad de arte. Durante tu recorrido encontrarás antigüedades, pinturas y esculturas de distintos lugares como África, Australia, Latinoamérica, Asia y Europa. También hay secciones dedicadas a las artes decorativas, fotografía, arte moderno, contemporáneo y diseño.

El museo abre de miércoles a domingo en distintos horarios y la admisión cuesta 19 dólares a menos que visites en jueves, cuando es gratis para público en general. También hay descuentos para niños, estudiantes y tercera edad.

Foto: Cortesía

Aprende de naturaleza en la California Academy of Sciences de San Francisco

Nos alejamos un poco de los típicos museos de Estados Unidos para traerte al mágico y vasto Golden Gate Park se encuentra un paraíso para los amantes de la biología. La Academia de Ciencia de California cuenta con un planetario, acuario y el Museo Kimball de Historia Natural a cargo de una reconocida comunidad de científicos. Dentro de sus secciones están el bosque, pantano, laboratorios, invernadero y una zona africana. Aquí podrás aprender sobre la naturaleza y ver de cerca bellos especímenes de distintas latitudes.

Otras actividades disponibles incluyen alimentar a los pingüinos, así como recorridos nocturnos. Aunque la Academia está abierta todos los días, cada parte tiene su horario especial, siendo el planetario el único que requiere reservación.

Los boletos varían en precio de acuerdo a la anticipación con la que los consigas. Si compras el mismo día o dos antes de tu visita, tendrá un costo aproximado de 47 dólares, mientras que si planeas con más de una semana podría costarte hasta 39 dólares la admisión para adulto. También te recomendamos adquirir un City Pass o revisar si tu visita será cerca a alguno de los 4 domingos gratis al año.

Foto: Cortesía

Estados Unidos no sólo son parques de diversión, aprovecha estos museos y planea tu visita en tu próximo viaje. Ve de cerca algunas de las pinturas que jamás imaginaste tener de frente y descubre la cultura del mundo entre los pasillos de estos recintos.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer