​​5 museos más importantes del mundo que debes visitar en este 2023

Estos museos resguardan las obras de arte más importante de la historia, y que sí o sí debes ver alguna vez en la vida.

Los museos más importantes del mundo albergan grandes tesoros de la historia y de la cultura de la humanidad. Desde obras de arte de los artistas más relevantes hasta antigüedades y descubrimientos científicos, son una ventana al pasado y una oportunidad para aprender sobre la cultura. 

LEE MÁS: 5 ciudades de Europa que debes conocer 

El mundo está lleno de muchos museos, pero algunos son realmente destacados por su tamaño y su contenido. A continuación se presentan algunos de los museos más grandes y famosos del mundo. 

¿Cuáles son los museos más importantes del mundo?

  • Museo del Louvre
  • Museo Brtitánico
  • Museo Guggenheim
  • Museo del Prado
  • Museo de la Acrópolis

Museo del Louvre, París, Francia

El museo del Louvre es el museo de arte más grande del mundo, con más de 35.000 obras de arte.

Abrió sus puertas en 1793 y posee la colección más grande de obras de arte antigua, moderna y contemporánea. Esta institución se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de París. 

Foto: Unsplash.

Museo Británico, Londres, Inglaterra

El Museo Británico fue fundado en 1753, y es uno de los más importantes del mundo. Esta institución alberga algunas de las obras de arte más importantes de la historia, desde la antigüedad hasta la actualidad.

El museo tiene una colección de más de 8 millones de objetos, desde piedras preciosas hasta estampas, pinturas y esculturas. 

LEE MÁS: Cava Santo Tomás: la nueva experiencia gastronómica de NIZUC Resort & Spa

Foto: Unsplash.

Museo Guggenheim, Nueva York, Estados Unidos

El Museo Guggenheim fue fundado en 1937 y se ha convertido en uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.

Alberga obras de arte de los mejores artistas de la historia, desde Picasso y Matisse hasta Calder y Pollock. El museo también ofrece exposiciones temporales y programas educativos. 

Foto: Unsplash.

Museo del Prado, Madrid, España

El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes de Europa.

Abrió sus puertas en 1819 y alberga una de las mayores colecciones de pinturas europeas del mundo, con obras de artistas como El Greco, Velázquez y Goya. El museo también cuenta con numerosas obras de arte moderno y contemporáneo.

LEE MÁS: ¿Qué hacer en Colorado? Aquí los planes más top

Foto: Unsplash.

Museo de la Acrópolis, uno de los museos más importantes del mundo

El Museo de la Acrópolis se encuentra en el lado sur de la colina de la Acrópolis de Atenas. Reabrió sus puertas en 2009 y es el lugar perfecto para conocer la historia y la cultura de Grecia.

Alberga obras de la época arcaica anteriores a las Guerras Médicas que incluye a El frontón de La apoteosis de Heracles, elementos decorativos del santuario de Dioniso, entre otros. 

Foto: Unsplash.
Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer