Estas son las tendencias de moda 2023 según Pinterest

Nueva York, Londres, Milán y París fueron las sedes que dieron vida a las nuevas tendencias de moda 2023. ¡Descubre cuáles son!

Después de Fashion Week, estas son las tendencias de moda 2023 que reinarán todo el año, pero sobre todo en otoño e invierno.

Encajes, prendas estampadas, plumas y maquillaje con brillos son algunos de los estilos que se robaron las miradas y las pasarelas de los Fashion Weeks de este comienzo de 2023, en NY, Londres, Milán y París.

Para inspirarte aún más, Pinterest presenta un resumen de los insights relacionados a los looks, diseñadores y accesorios, que los usuarios pueden encontrar en la plataforma para visualizar y planificar fácilmente sus outfits de otoño/invierno.

LEE MÁS: Primavera a todo color con Kurt Geiger London

¿Cuáles son las tendencias de moda 2023?

  • Flecos
  • Prendas retro
  • Pantalones wide leg
  • Trajes
  • Botas altas
  • Abrigo de lana
  • Zapatos de punta
  • Corsets

Nueva York

En la Semana de la Moda de Nueva York destacaron los looks de los 70’s, las texturas drapeadas y prendas con flecos en forma de espiral. Los tonos vibrantes del rojo amapola y el amarillo mostaza serán protagonistas esta temporada.

Otras tendencias que se robaron las miradas de las pasarelas y de los usuarios de Pinterest fueron los trajes de pantalones wide leg, zapatos animal print y vestidos de encaje.

Londres

Las tendencias londinenses se enfocaron en los cuadros escoceses y las prendas con plumas.

Además de causar sensación y difundirse rápidamente entre los Pinners, las búsquedas de “conjuntos de cuadros escoceses para mujer” y “vestido de cóctel con plumas” aumentaron un 55% y un 35%, respectivamente.

Esta semana el diseñador más buscado fue Simone Rocha, con un aumento de búsquedas del 105%. En cuanto a las tendencias de belleza, creció el interés por “maquillaje celestial” (+55%) y “maquillaje con brillos” (+70%).

LEE MÁS: Claves para llevar la tendencia denim on denim a otro nivel

Milán

El Fashion Week de Milán causó furor en Pinterest con un aumento del 315% en las búsquedas de “Semana de la Moda de Milán 2023”.

Los Pinners acudieron a la plataforma para inspirarse en algunos de los looks más atrevidos y frescos de esa semana.

Hubo un aumento del 30% en las búsquedas de “zapatos de punta”, un 85% en “ideas para anudar bufandas grandes” y un 35% en “abrigo de lana”.

Los chokers y las botas por encima de la rodilla también son una de las tendencias de moda 2023 más fuertes este año.

París, el rey de las tendencias de moda 2023

La semana de la moda de París cerró una de las fechas más icónicas de la industria y las búsquedas de tendencias en Pinterest siguen aumentando.

Corsets sin copas, vestidos cortos con plumas y la chaqueta varsity, fueron algunas de las prendas que dominaron las pasarelas.

Y sin duda, los flecos los vamos a ver por todos lados, y en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez