Imperdibles de Chicago durante tu primera visita

Anota los lugares que tienes que visitar en tu primer viaje a “la ciudad del viento”.

Chicago es una de las ciudades más populares de Estados Unidos para los turistas extranjeros, esto gracias a sus cientos de actividades que hacer y atractivos que combinan lo mejor de las grandes urbes con una belleza natural sobresaliente.

El icónico panorama de edificios de la ciudad en Illinois es famoso alrededor del mundo por su valor arquitectónico, sin embargo, Chicago tiene planes para todo tipo de persona. Desde recorridos naturales y festivales de música como el emblemático Lollapalooza, hasta paseos en bote para descubrir los secretos que aguardan sus calles.

Recorre el Millennium Park

Quizás el más famoso de todos los parques de Chicago es el Millenium Park, lugar que visitan locales y foráneos. Entre las atracciones destacan, La casa de la fuente interactiva, Crown, así como del famoso Cloud Gate o The Bean, una pieza de arte que le ha dado vuelta al mundo en cientos de fotos de viajeros que vienen a la ciudad.

Durante el verano y otoño sirve como la sede de varios conciertos y proyecciones al aire libre en áreas como el Pritzker Pavillion. También está el Maggie Daley Park, una zona especial para niños en donde hay juegos y estructuras como muro para escalar y pista de patinaje.

Cloud Gate en el Millenium Park de Chicago.

Camina al lado del río

Dar un poseo al borde del río en Chicago es una de las mejores cosas que hacer para conocer la ciudad. A lo largo del recorrido se encuentran varias piezas de arte, tiendas y restaurantes de fama mundial. Así como bares con decenas de años de historia, una gran oferta en mixología y más de 60 cervecerías artesanales.

Todo mientras se observan las puntas de los rascacielos acariciar las nubes. Si quieren llevar la aventura al siguiente nivel, también pueden rentarse kayaks para recorrerlo sobre el agua.

Recorrer el borde del río en Chicago puede hacerse a pie, en bici o en kayak.

Pasea en bote por The Lake

El gran Lago Michigan ofrece varias actividades que hacer, siendo la principal la ruta para admirar los edificios de Chicago. Esta es una gran opción para ver a la ciudad desde otro punto de vista, además de que cada paquete cuenta con distintas amenidades que podrán darte desde unas horas hasta el día entero lleno de entretenimiento.

Recorrido en bote por Chicago.

Museos de Chicago

A lo largo de todo Chicago hay más de 60 museos, por lo que las personas que disfruten de empaparse de cultura podrán armar sus rutas para visitar varios de ellos. Al interior del Museum Campus pueden encontrarse el Field Museum, Shedd Aquarium y el Adler Planetarium. Sin embargo, el Art Institute of Chicago puede que sea el recinto cultural más importante de toda la ciudad.

Art Institute of Chicago.

LEE MÁS: Chicago, el mejor destino para disfrutar de tus deportes favoritos

Descubre las playas de Chicago

Chicago no es un destino famoso por sus playas, de hecho, hay gente que viaja sin siquiera visitarlas, pero eso es un gran error. Oak Street Beach es una de las más bellas, donde se pueden aprovechar los atardeceres para dar un paseo en bicicleta alrededor del lago, jugar un partido de voleibol y cerrar con una cena en alguno de los restaurantes de temporada de la zona. Si prefieres un lugar menos concurrido, pero con belleza similar, acude a Rainbow Beach y pasea entre su arena y los jardines cercanos.

Rainbow Beach, Chicago.

¿Dónde quedarse en Chicago?

The Peninsula Chicago es uno de los mejores hoteles de la ciudad, pues cuenta con lo último en lujo y comodidad. Además de un servicio excepcional de parte de todo su personal a lo largo de todas las instalaciones, incluyendo sus tres restaurantes y bar.

The Peninsula Chicago.

También ofrece masajes y tratamientos corporales en su spa enfocado al wellness. Además, su servicio de concierge atenderá cada una de las necesidades y dudas que te surjan, pues cuentan con experiencias como recorridos de arte a pie y servicios especiales para mascotas.

Spa en The Peninsula Chicago.

The Peninsula Chicago está ubicado justo en el centro de la ciudad, por lo que podrás hacer todo tu itinerario sin tener que recorrer largas distancias.

Vive un verano inigualable, lleno de cultura, entretenimiento, comodidad y cientos de cosas que hacer visitando la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas