Restaurante Ummo abre sus puertas en Chicago

El chef mexicano José Sosa está a cargo de este nuevo hotspot gastronómico.

Chicago tiene un nuevo integrante en su ruta gastronómica pues hace unos días se inauguró el restaurante Ummo, un concepto italiano contemporáneo a cargo del chef mexicano, José Sosa, quien transmite los sabores tradicionales de la región mediterránea en un gran espacio diseñado por Karen Herold de Studio K Creative.

El menú se complementa con una selección de vinos boutique con etiquetas de varios países, entre ellos Francia, Estados Unidos, España y, por supuesto, Italia. El restaurante Ummo llega presentándose no solo como una gran experiencia culinaria, sino también social gracias a sus salones.

El sabor de Italia presente en el restaurante Ummo en Chicago

El menú de Ummo cambia de acuerdo a las temporadas del año, permitiéndole a Sosa crear nuevas propuestas. Siempre se utilizan los mejores ingredientes traídos por productores estadounidenses e italianos. Además, los platos son servidos con gran sofisticación y simplicidad.

Aquí los comensales podrán ordenar pastas caseras hechas al momento, ensaladas, focaccias, carnes, zucchini y demás platillos preparados con técnicas italianas. Así como postres creados en conjunto con el chef pastelero Jesús Escalera.

Para acompañar, los clientes pueden probar alguna de las opciones de la carta de vinos, o bien, algún cóctel creativo de la selección de James Van Der Bosch. Entre sus cocteles de especialidad destacan el Ummo Old Fashioned, una mezcla de Grappa, Amaro y Bourbon; o bien, un Terzotti 22 con coñac, durazno y efervescencia.

LEE MÁS: Chicago, el mejor destino para disfrutar de tus deportes favoritos

Una experiencia más allá de la cocina

Al entrar al restaurante Ummo en Chicago, los comensales llegan a un comedor con capacidad para 100 personas, así como un bar para 12 inspirado en las galerías de Milán. Alrededor del recinto, los colores y texturas son elegantes y naturales, con tonos marrones predominando el espacio.

Venir a Ummo también es tener la oportunidad de apreciar obras de arte como grabados antiguos del festival de jazz en Italia, así como esculturas y demás piezas curadas por la galerista Laura Rashid de LBC Art & Design.

El loft superior cuenta con capacidad para 200 comensales más, quienes están rodeados de arte retro que cuelga de las vigas del techo. Su interiorismo está inspirado por la década de los 70s y es en esta parte donde hay presentaciones de DJs o música en vivo en los fines de semana.

Restaurante Ummo en Chicago también tiene un comedor privado para 16 personas en el que se pueden organizar experiencias más íntimas. Ya sean eventos sociales o juntas de negocios.

Ummo transmite a la perfección su amor por los sabores, aromas y cultura de la nación europea en cada rincón y es una parada obligada cuando se visita Chicago.

Dirección: 22 W Hubbard St, Chicago, Illinois, Estados Unidos

Horario: Domingo a miércoles de 16:00 H a 22:00 H, y jueves a sábado de 16:00 H a 23:00 H.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza