Qatar tiene el “mejor aeropuerto del mundo 2024” y es todo un lujo

Habitaciones, piscina, un spa, marcas premium y restaurantes son algunas cosas que puedes encontrar en este lugar.

Por tercera ocasión, el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar se convierte en “El Mejor Aeropuerto del Mundo”. Así lo considera Skytrax World Airport Awards 2024, quien además de este reconocimiento, también lo nombró  “Mejor Aeropuerto para hacer compras en el mundo”, así como “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio”

Y es que entre más de 550 terminales aéreas este aeropuerto se posicionó como el número uno. Para llegar a esta resultado, se encuestó a viajeros de 100 países que consideraron temas como llegadas y salidas, facturación, compras, diversidad de comidas, controles de seguridad y servicios de inmigración en la puerta de embarque.

Los resultados fueron claros y así, este aeropuerto de Medio Oriente, destronó al de Singapur, que en 2023 ocupó esta posición. Pero ¿cómo es el mejor aeropuerto del mundo?

Aeropuerto Hamad, una experiencia de lujo

Pensado para los viajeros que deben hacer escala por varias horas, este aeropuerto cuenta con una piscina climatizada de 25 metros de largo, donde se pueden estirar los músculos tras un vuelo largo. En las instalaciones del aeropuerto también encontrarán un gimnasio e incluso una zona de spa, el Spa Vitality, donde se puede recibir un tratamiento de hidroterapia y varios tipos de masajes.

Por si fuera poco, está la sala VIP Al Mourjan, la cual tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y cuenta con una capacidad para atender a mil personas al mismo tiempo, por lo que se trata de la sala VIP más grande del mundo. Hay que considerar que sólo se permite el acceso a los viajeros de la clase Bussines de Qatar Airways.

Sin embargo, existen otras salas para atender a los pasajeros, tanto gratuitas como de pago. Al ser un país musulmán en su mayoría, las salas tienen una separación entre zona masculina y femenina, aunque también hay salas para familias. Aunado a esto, los usuarios encontrarán salas para la oración, para fumadores, marcas de lujo como Ferrari, Dior, Giorgio Armani, y muchas más; sin mencionar más de 30 restaurantes y habitaciones Sleep’n Fly.

LEE MÁS: Louis Vuitton estrena sala lounge en el aeropuerto de Qatar

¿Cuánto ha crecido el mejor aeropuerto del mundo?

Durante 2023, Hamad registró una cifra de 45 millones de pasajeros que transitaron por sus instalaciones, lo que superó hasta en 31% al tráfico de viajeros de 2022, cuando se celebró la Copa Mundial de la FIFA de 2022.

Badr Al Meer, director ejecutivo del grupo Qatar Airways señaló que estar en la posición número uno de los mejores aeropuertos del mundo, “es un logro notable para el Aeropuerto Internacional Hamad, ya que celebra su décimo aniversario de excelencia operativa, conectando sin problemas a pasajeros de todas partes del mundo”.

“Hemos introducido una amplia gama de experiencias en el aeropuerto, incluido ‘Souq Al Matar’, que acerca la hospitalidad y la cultura qatarí a los viajeros, ‘Orchard’, el lugar ideal para la relajación y el rejuvenecimiento entre vuelos y una variedad de salones de alta gama. Seguimos dedicados a ampliar los límites de la industria para mantener nuestra posición como el principal aeropuerto del mundo”.

LEE MÁS: 10 prendas que no pueden faltar en tus looks en Qatar

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años