Pomellato ayuda a salvaguardar el Patrimonio de Venecia

La maison de joyería fina ayudó a preservar la Ca’ D’Oro.

La firma de joyería de lujo, Pomellato, anunció una nueva colaboración con Venetian Heritage, una fundación encargada de proteger y promover el patrimonio artístico de Venecia, presidida por Valentina Marini Clarelli Nasi.

De esta forma la maison ayudará a cuidar algunos de los sitios históricos de la ciudad, mientras lanza una colección exclusiva inspirada en el arte y cultura que hay a lo largo de la historia de la ciudad de los canales.

El compromiso de Pomellato con el Patrimonio de Venecia

En esta reciente mancuerna, Pomellato ha aportado los recursos necesarios para instalar el proyecto Luz y Reflejos al Patrimonio de Venecia. Este aportará un sistema de iluminación de alta tecnología a la fachada de la Ca’ d’Oro del Museo Estatal Galleria Giorgio Franchetti alla Ca’ d’Oro de la Direzione regionale Musei Veneto.

El palacio está al pie del Gran Canal de Venecia y es conocido por los locales como la “Casa Dorada” gracias a su majestuosa fachada de mármol. El sistema de iluminación hará que cada uno de los detalles góticos resalten a la vista y sigan enamorando a visitantes y habitantes. Además, es completamente sostenible y de un impacto ambiental mínimo.

Ca' D'Oro en Venecia.

Por otra parte, Pomellato también lanzará un collar de alta joyería inspirado en este atractivo del patrimonio de Venecia. Esta pieza es única en su tipo, ya que está engastada en diamantes que toman su inspiración justamente de esta bella edificación.

Esta es la tercera ocasión que Pomellato colabora con el Patrimonio de Venecia, cuyo director, Toto Bergamo Rossi, ha supervisado muy de cerca. En cada ocasión se elige una obra maestra veneciana que será preservada con alguna obra para, a la par, lanzar un artículo de joyería fina por parte de la maison.

Ca' D'Oro iluminada.

El proyecto en curso de la fachada de la Ca’ d’Oro se logró gracias a un gran estudio de iluminación que tuvo que tomar en cuenta los colores de la fachada, sus materiales, perforaciones y volumen. Pomellato resulta el socio perfecto para este proyecto con el Patrimonio de Venecia gracias a su pasión por la preservación artística de Italia.

LEE MÁS: Venecia cobrará la entrada a los turistas

El collar Sueño Veneciano

De esta colaboración con el Patrimonio de Venecia, también nace un collar exclusivo de alta joyería hecho por Pomellato, cuyo nombre es Sueño Veneciano. Su principal inspiración es el juego de luces que ilumina la fachada del edificio, así como sus formas geométricas, las cuales están en espíritu en tres colgantes de oro rosa.

Cuenta con siete diamantes brillantes talla fantasía, los cuales están engastados en una sola línea para captar la manera en la que el agua del Gran Canal choca con el edificio.

Collar de Pomellato inspirado en el patrimonio de Venecia.

En total, el nuevo collar de Pomellato inspirado en el patrimonio de Venecia está engastado con más de 4,000 diamantes. A pesar de ello, la cadena sigue siendo ligera y radiante gracias a sus elementos que recrean el juego de luces y reflejos entre el canal y la construcción.

El collar Sueño Veneciano está disponible en la boutique Pomellato de Venecia, ubicada en el 2031 de la calle Larga XXII Marzo. Definitivamente hace honor a su nombre con un magnífico diseño que captura a la perfección la belleza veneciana.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez