3 películas imperdibles del Festival de Cine de Venecia 2023

De Wes Anderson a Sofia Coppola, la cartelera de este festival tiene películas que prometen colocarse entre las favoritas.

El Festival de Cine de Venecia 2023 acaba de iniciar, y a pesar de la huelga de actores y escritores que se vive en Hollywood, el evento aún tendrá varios largometrajes interesantes que presentar en su competencia.

Películas como Challengers de Luca Guadagnino con Zendaya en el papel principal se retiraron de la competencia tras el anuncio de SAG-AFTRA. Esto debido a que, de acuerdo con las reglas de la huelga, los actores y guionistas no pueden promocionar sus proyectos hasta que se realice un acuerdo para obtener pagos justos. Razón por la que varias presentaciones y premieres tuvieron que ser canceladas.

No obstante, los cinéfilos que asistan a una de las muestras de cine más importantes del mundo podrán disfrutar del estreno de varios filmes que se encuentran entre los más anticipados de la segunda mitad del año.

Priscilla, la historia de la esposa de Elvis al fin ve la luz

Después del éxito que obtuvo el biopic de Elvis, Sofia Coppola se encargará de contar otra cara de la historia. Ahora siguiendo la vida de Priscilla Presley. La película está inspirada en el libro autobiográfico Elvis and Me y promete ser de las sorpresas del Festival de Cine de Venecia 2023.

La historia sigue el punto de vista de quien fue la esposa del Rey del Rock durante años, analizando la relación que había entre ellos, sobre todo tomando en cuenta la diferencia de edad que existía entre la pareja desde que se conocieron. Así como los conflictos que atravesaron a lo largo de su matrimonio.

Priscilla de Sofia Coppola se estrenará en el Fsetival de Cine de Venecia 2023.

Cuenta con las actuaciones de Cailee Spaeny como Priscilla Presley y Jacob Elordi como Elvis. Además de tener a Dagmara Domińczyk, Emily Mitchell, Jorja Cadence, Rodrigo Fernandez-Stoll y Luke Humphrey. Cabe mencionar que el cast podrá estar presente en la premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia 2023 debido a que fue grabada y producida en Canadá.

Recientemente fue adquirida por la plataforma MUBI, por lo que, aunque aún no tiene fecha de estreno en cines, se espera que llegue por tiempo limitado a finales de año antes de estar disponible en el sitio de streaming.

Su estreno será en este gran festival y forma parte de la competencia. Queda esperar si Sofia Coppola podrá repetir el éxito obtenido con Somewhere para volver a llevarse el León de Oro.

LEE MÁS: Ve el primer trailer de “Priscilla”, lo nuevo de Sofia Coppola

The Wonderful Story of Henry Sugar y su estreno en el Festival de Cine de Venecia

Este 1 de septiembre, Wes Anderson, director famoso por su estética simétrica, estrenará su primer cortometraje en colaboración con Netflix. The Wonderful Story of Henry Sugar está basada en una historia de Roald Dahl, escritor de grandes cuentos como Matilda, Las Brujas y Charlie y la Fábrica de Chocolates.

Será su segundo proyecto del año, pues Asteroid City llegó a los cines hace tan solo un par de meses. En esta ocasión, su elenco estará conformado por estrellas como Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel, Richard Ayoade y Ben Kingsley, por mencionar algunos.

La historia sigue a varios personajes, enfocándose principalmente en Henry Sugar, interpretado por Cumberbatch, quien cuenta con la habilidad de predecir el futuro a través de objetos gracias a un libro que roba, el cual le otorga este poder.

Poor Things, el regreso de Yorgos Lanthimos

Yorgos Lanthimos, director reconocido por filmes como The Lobster y The Killing of a Sacred Deer está de vuelta. Ahora con una película que promete desafiar a los espectadores, estelarizada por Emma Stone.

Está basada en la novela homónima de Tony McNamara, publicada el 1992. Cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer que muere al huir de su matrimonio violento, y el científico Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe, quien la trae de vuelta a la vida. Solo que con un ligero cambio en su cabeza: su cerebro es reemplazado por el de su bebé.

Aunque no hay muchos detalles sobre el resto de la trama, Lanthimos siempre logra sorprendernos con su estilo y personajes auténticos. El elenco también cuenta con nombres como Mark Ruffalo, Ramy Youssef y Jerrod Carmichael.

¿Cuál de todas estas películas quieres ver primero? Sin duda el Festival de Cine de Venecia 2023 traerá consigo varias sorpresas para toda la industria del cine. Mientras esperamos a que estos filmes lleguen a México, podremos seguir de cerca toda la muestra del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer