6 lugares en Los Ángeles para recordar al “rey del rock” 

El mítico artista estadounidense demostró su amor por esta ciudad de California.

Elvis Presley es de los iconos más recordados de la música. Conocido mundialmente como  “el Rey del Rock and Roll”, fusionó country, rhythm and blues y elementos de pop y gospel para crear un estilo único. 

Según Guinness World Records, Elvis es el artista solista con más ventas de todos los tiempos , con mil millones en todo el mundo. Su leyenda sigue hasta la actualidad, esto a pesar de que falleció hace más de 40 años, el 16 de agosto de 1977, fecha en la que se conmemora como su día.

En el marco de esta conmemoración, los fanáticos del cantante pueden visitar la ruta especial en Los Ángeles, una de las ciudades favoritas del músico. Desde sus restaurantes favoritos, hasta los hoteles en donde solía hospedarse durante sus giras, esta es la guía definitiva para seguir sus rastros.

Estudios Paramount 

Elvis debutó en pantalla grande con la película Love me Tender (1956),y  al convertirse en una estrella amplió la filmografía y participó en 33 largometrajes a lo largo de su carrera. 

Varios de ellos bajo el sello de Paramount Pictures, tal es el caso de  King Creole o Blue Hawaii, por lo que visitar estos estudios de cine es un must para sus fanáticos. 

Los emblemáticos Estudios Paramount ofrecen a los visitantes una mirada íntima detrás de escena de su legado y las ubicaciones icónicas. Además el VIP Studio Tour es una experiencia de 4.5 horas que presenta aún más la historia y la magia de Hollywood que no está disponible para el público en general. 

Canter’s Deli: el restaurante favorito de Elvis Presley

Si hay un ícono gastronómico en Los Ángeles, ese es Canter´s Deli, una auténtica cafetería de los 50s en la que solían reunirse personalidades de la época, tal es el caso de Marilyn Monroe, Cary Grant, Elizabeth Taylor, Muhammad Ali, Led Zeppelin y por supuesto, Elvis Presley. 

El rey del rock solía acudir a este sitio, por lo que ahora está adornado con estatuas del astro musical, entre otros objetos. 

Radio Recorders 

Radio Recorders era conocida como la mejor instalación de grabación en Los Ángeles. Leyendas de la música  como Johnny Cash, Jimi Hendrix y  Billie Holiday grabaron algunos álbumes en este sitio. 

En el caso de Elvis Presley, grabó su segundo álbum, Elvis, en Radio Recorders del 1 al 3 de septiembre de 1956. Míticas canciones como Jailhouse Rock y All Shook Up quedaron registradas en este estudio musical que ahora es visitado por miles de fanáticos. 

The Knickerbocker Hotel

Elvis se quedó en la habitación 1016 de este alojamiento mientras filmaba su primera película, Love Me Tender. Además, estrellas de cine como Rudolf Valentino o Joe DiMaggio eran clientes habituales del bar del hotel, por lo que terminó convirtiéndose en un lugar de moda. 

Actualmente es un complejo de departamentos de lujo para personas de la tercera edad, pero aún se puede pasar por su emblemática fachada y tomarse fotos en el sitio que alguna vez hospedó al rey del rock. 

Museo del automóvil Petersen 

Elvis Presley Los Ángeles

Elvis era conocido por ser un gran coleccionista de autos deportivos de lujo. El más recordado es su Tomaso Pantera amarillo de 1971 que compró en 1974 para su novia, Linda Thompson. 

Ahora este vehículo es exhibido en la colección del Museo del automóvil Petersen, una colección extraordinaria de más de 250 autos icónicos y raros de todo el mundo exhibidos en un espacio subterráneo de 60,000 pies cuadrados.

La estrella de Elvis Presley en el Paseo de la Fama de Hollywood 

Como una leyenda de la música, Elvis recibió su estrella en 6777 Hollywood Blvd. en la categoría de Grabación el 8 de febrero de 1960. Más tarde, la estrella se trasladó a su ubicación actual junto a la de The Beatles bajo el mirador “Hollywood Goddess”. 

El Paseo de la Fama de Hollywood es un sitio icónico de la ciudad y sin duda un astro de la música como Elvis debía tener su reconocimiento junto a otras celebridades. 

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez