México, con sus kilómetros de costas en ambos flancos –por el Océano Pacífico y el Mar Caribe–, es un destino que ofrece diversas opciones para quienes buscan unas vacaciones decembrinas llenas de sol, mar y arena.
Aunque aún faltan algunos meses para las vacaciones de diciembre, nunca está de más anticiparse. Por eso, si estás planeando escapar del frío invernal y disfrutar del clima tropical, en Travel & Life te presentamos las playas más populares que no puedes dejar de considerar para cerrar el año con broche de oro.
LEE MÁS: 5 playas con certificación Blue Flag en México
Playas de Puerto Vallarta, Jalisco
Puerto Vallarta ha sido durante décadas uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales. Aunque su fama ha crecido por sus paisajes y la cálida hospitalidad local, las playas de este puerto son las verdaderas protagonistas.
Aqui, los visitantes pueden relajarse en playas como Los Muertos, conocida por su vibrante ambiente; Amapas, ideal para quienes buscan un rincón más íntimo; o Camarones, perfecta para disfrutar con la familia.
Además, si deseas algo más exclusivo, Conchas Chinas y Mismaloya ofrecen un escenario de belleza natural que te hará sentir en un paraíso escondido. Y si lo tuyo es la aventura, no dudes en explorar Colomitos, una pequeña playa accesible solo a pie o en bote, rodeada de vegetación y con un agua cristalina que invita a sumergirse.
Nuevo Nayarit
Hasta hace poco conocido como Nuevo Vallarta, este destino ha adoptado un nuevo nombre: Nuevo Nayarit. Con esta renovación, busca destacar su identidad única dentro del estado de Nayarit, y diferenciarse de su famoso vecino jalisciense. Sin embargo, su atractivo se mantiene intacto gracias a sus playas de arena suave y oleaje tranquilo, ideales para familias y parejas que desean relajarse.
La mejor manera de llegar es por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y luego trasladarse por carretera para recorrer los 16 kilómetros que separan ambos destinos. Aquí, la famosa Bahía de Banderas se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de paseos en lancha, avistamiento de ballenas y excursiones a pueblos costeros encantadores como Bucerías, Punta de Mita o Sayulita.
Cancún, Quintana Roo
Cuando se piensa en playas paradisíacas, Cancún es el primer lugar que viene a la mente. Ubicado en el corazón del Caribe mexicano, este destino se ha consolidado como el sitio perfecto para quienes buscan aguas turquesa y arenas blancas. Las playas más populares como Delfines, Chac Mool, Langosta, Marlin y Caracol son solo algunas de las opciones para disfrutar de días soleados, relajarse bajo una palapa o lanzarse a la aventura practicando deportes acuáticos.
Elegir entre la costa del Pacífico y el Caribe mexicano puede ser un dilema, pero todo depende del tipo de experiencia que busques. Si quieres un ambiente con más historia y sabor local, Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit te ofrecerán una mezcla de tradición y modernidad con playas menos concurridas. Por otro lado, Cancún y sus alrededores son sinónimo de glamour y lujo, con paisajes caribeños dignos de postal y una amplia gama de servicios que harán de tu estadía algo inolvidable.
LEE MÁS: Estas son las 5 mejores playas del mundo para viajar en 2024