Estas son las 5 mejores playas del mundo para viajar en 2024

Desde Estados Unidos hasta Filipinas, estos destinos son ideales para unas vacaciones de verano.

El mundo está lleno de maravillas naturales y las playas son sólo uno de los tantos atractivos por conocer de destinos tan distantes entre sí, pero que comparten la belleza de un entorno paradisíaco. 

Arenas de colores que se extienden hasta donde alcanza la vista, o aguas tranquilas y transparentes que parecen un espejo del cielo, estas son “Las mejores playas del mundo en 2024” y fueron elegidas por más de mil periodistas, influencers y especialistas del turismo. 

Trunk Bay, Islas Vírgenes de Estados Unidos 

Dentro de la lista de las 50 mejores playas del mundo, Trunk Bay o Bahía del Tronco en Estados Unidos, se posiciona en el primer lugar. La descripción de este lugar que se encuentra en el Caribe, muy cerca de República Dominicana y Puerto Rico, va desde una arena suave hasta aguas cristalinas. 

El área está protegida por lo que no hay actividad comercial ruidosa ni grandes edificios. Esto garantiza el florecimiento de una exuberante vegetación y de una fauna silvestre que dibuja el paisaje.

Con un clima promedio de entre 24 y 30 grados, Trunk Bay también cuenta con un arrecife que atrae a buceadores de todas partes para nadar entre bancos de peces y experimentar el sendero de snorkel submarino.

Cala Mariolú, Italia

En segunda posición está Cala Mariolú, en Cerdeña. Se destaca por su sorprendente belleza y la sensación de privacidad y aventura que ofrece.

Para acceder a esta playa hay que hacerlo en barco o mediante rutas de senderismo, lo que garantiza que los bañistas puedan admirar la belleza natural de la zona de una manera muy personal. 

Hay que mencionar que el acceso es controlado totalmente por el personal del sitio, por lo que sólo se permite la entrada a un máximo de 700 personas permitidas en Cala Mariolu a la vez. 

Un consejo, el Mediterráneo está mucho más tranquilo de junio a octubre, que es la mejor época del año para visitar esta playa. 

Meads Bay, Anguila

En Anguila, un territorio que se apropió el Reino Unido en el Caribe Oriental, se encuentra la Bahía de Meads, una de las playas favoritas por los locales y los extranjeros por su arena blanca y aguas calmadas de color turquesa, que se mantiene intacta por la ausencia de multitudes. 

Aquí los visitantes pueden encontrar complejos turísticos de lujo y restaurantes locales a lo largo de toda la costa. La ubicación occidental de la bahía ofrece impresionantes vistas del atardecer, lo que la convierte en un lugar perfecto para paseos nocturnos y cenas tranquilas.

LEE MÁS: DELTA ABRIRÁ NUEVAS RUTAS A BARBADOS, MÉXICO Y DOMINICANA

Entalula Beach, Filipinas

La playa de Entalula en Palawan, Filipinas, impresiona a sus visitantes con sus acantilados de piedra caliza y que mezclados con las costas de arena blanca, brindan un paisaje espectacular. 

Esta playa es mucho menos frecuentada que otras que hay en la zona, por lo cual, ofrece a los turistas la oportunidad de salir de los lugares habituales y sumergirse en la profundidad de la naturaleza. 

Al ser el agua extraordinariamente clara, esta playa ofrece excelentes condiciones para nadar y hacer snorkel, donde los visitantes pueden explorar arrecifes de coral a solo un corto baño de la orilla. 

Aquí los días soleados son mucho más probables de diciembre a abril y generalmente hace menos viento de marzo a noviembre, lo que resulta en mares más tranquilos.

Voutomi Beach, Grecia 

La playa de Voutoumi es famosa por sus aguas de azul profundo y su combinación de guijarros y arena blanca. En esta apartada playa de la isla de Antipaxos, los cipreses llegan a la orilla, creando un increíble ambiente de isla mediterránea.

El agua aquí es poco profunda y cálida, ideal para nadar y flotar durante horas bajo el sol. Con su belleza natural y su ambiente sereno, Voutoumi es un claro favorito para una escapada pacífica en el Mar Jónico.

No olvides que las playas del Mediterráneo alcanzan su temporada alta en julio y agosto, y la playa de Voutoumi está mucho más concurrida durante esos meses que en otras épocas del año. Sin embargo, los meses de junio y octubre son los más recomendables para conocer este destino. 

Las mejores playas de Norteamérica

Además de la Bahía del Tronco y la Bahía de Meads, la playa de Lanikai en Hawái o Balandra en México, también se encuentran dentro del top de las mejores playas de Norteamérica y el mundo. 

En el puesto 16, la playa de Balandra en La Paz, Baja California Sur, se ubica como un destino que se mantiene limpio y virgen. 

The World’s 50 Best Beaches describe a esta playa de la siguiente manera: 

Las aguas poco profundas de toda la bahía la hacen especialmente atractiva para familias y aquellos que buscan relajarse. La bahía se compone de siete playas y, debido a que las mareas nunca suben por encima de la altura del pecho, los visitantes a menudo pueden caminar y explorar cada una de ellas, lo que brinda una experiencia verdaderamente única.

Ya con esta información sobre las mejores playas del mundo sólo queda planear tu próxima salida y aventurarte a conocer cualquiera de estos idílicos paisajes.

LEE MÁS: Portugal, la joya oculta de Europa para un viaje de verano

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años