Así puedes usar la Inteligencia Artificial para obtener itinerarios de viaje a través de WhatsApp

Esta función te permite descargar una agenda de lugares en solo un minuto.

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una aliada para facilitar el trabajo de millones de personas de distintas industrias en todo el mundo y el sector del turismo no es la excepción. En este caso, junto con WhatsApp, se ha formado una mancuerna para planificar los viajes de los turistas en sólo un minuto. 

A través de un asistente virtual y de forma totalmente gratuita, los viajeros pueden planear sus próximas salidas tanto en México como alrededor del mundo. Este proyecto se llama Speakspots y es una startup con una gran base de datos para clasificar los gustos y tendencias de los turistas y hacer de sus viajes una experiencia personalizada. 

¿Cómo funciona Speakspots?

Como hemos mencionado, esta startup cuenta con un asistente virtual basado en el ChatGPT, y a partir de ahí es donde comienza la planificación. 

Para utilizarlo es necesario ingresar en el sitio web y elegir un destino al cual quieres viajar. Después un cuestionario de 10 preguntas te preguntará sobre cuáles son tus preferencias al momento de viajar, qué actividades quieres realizar, qué tipo de turismo quieres practicar o qué lugares conocer. 

Una vez llenado este cuestionario sólo hay que dar ENTER y tu itinerario estará hecho. También se considera el tiempo de estancia y el presupuesto para tener unas vacaciones hechas a la medida. 

El itinerario se recibe por la plataforma de mensajería instantánea y también se puede compartir con otros compañeros de viaje.

Esta IA es similar a la de Netflix ya que se personalizan las recomendaciones para cada uno de los usuarios con más de 25 mil atracciones turísticas para incluir en el itinerario de viaje. 

Speakspots cuenta con más de 50 algoritmos, más de 50 mil líneas de código JavaScript y realiza más de 150 mil cálculos cada vez que un usuario crea un itinerario nuevo. 

ChatGPT para planear viajes

Lanzado al mercado en noviembre de 2022, el Chat GPT ha generado fascinación entre los usuarios. No sólo por su rapidez en las respuestas –la cual es una gran ventaja cuando se trata de ahorrar tiempo y ser preciso–, sino también por su originalidad y funcionalidad en la conversación.

También hay que decir que la Inteligencia Artificial tiene como objetivo principal imitar la inteligencia y el razonamiento humano y a través de una especificación de indicaciones, cumplir con las tareas que se requieren. Su utilidad se basa en hacer más sencilla la vida de las personas. 

LEE MÁS: ¿Cómo usar Chat GPT para crear un itinerario de viaje?

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México