¿Cómo usar Chat GPT para crear un itinerario de viaje?

Descubre cómo la inteligencia artificial puede ayudarte a planear tus próximas vacaciones.

Nos guste o no, la inteligencia artificial llegó para quedarse, sin embargo, esto no necesariamente supone algo malo. Si aprendemos a aprovecharla, puede ser una gran herramienta en distintos ámbitos de nuestras vidas. Como el uso de Chat GPT en temas que van desde negocios y viajes, hasta ocio.

Ya que la IA se está utilizando en un gran abanico de industrias, la de turismo no podía quedarse atrás. La gente está buscando ahorrar tiempo y dinero, es por ello que plataformas como Chat GPT han empezado a tener mayor popularidad, tanto que ahora incluso puede ayudarnos a planear nuestros viajes.

Chat GPT, una herramienta para tu próximo viaje

Por ejemplo, Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más importantes del mundo, hizo a Chat GPT su asistente de viajes digital en los dispositivos Alexa. De esta forma los usuarios pueden tener un itinerario completo que satisfaga todos sus requerimientos en pocos minutos.

Chat GPT.

Usar este sistema de chat con IA es tan sencillo como introducir las especificaciones necesarias para tu viaje. El destino, el tipo de turismo y alojamientos que buscas, el tiempo que tienes disponible, el presupuesto con el que cuentas y las personas que te acompañan.

Mientras más detalles le brindes a Chat GPT, mejor será tu itinerario de viajes, pues estará más personalizado. Al darle esta información, la IA aprovechará el tiempo con el que cuentes para planear al máximo una visita a cualquier región del mundo.

Chat GPT también puede recomendarte opciones para comer, actividades populares alrededor e incluso darte información sobre el clima en la época que visitarás. Si lo prefieres, también puede darte el itinerario de viaje en una tabla para mayor comodidad.

Chat GPT te ayuda a planear tu itinerario de viajes.

Una vez que te brinde el itinerario de viajes, Chat GPT te recordará que los precios que menciona son aproximados, pues su información puede no estar actualizada. También te recomienda checar los horarios de funcionamiento y la disponibilidad en hoteles, pues aún no puede hacer reservaciones por ti.

Otras de las cosas que podemos preguntarle a Chat GPT antes de irnos de viaje son recomendaciones sobre qué llevar en la maleta. O bien, algunas actividades que podamos agregar a nuestro itinerario u otras opciones de restaurantes en las zonas que visitaremos.

LEE MÁS: AirTags: ¿qué son y por qué sirven para viajar?

Inteligencia Artificial para el turismo

El sacarle el máximo provecho a herramientas de inteligencia artificial como Chat GPT significa un trato especial de parte nuestra. Es decir, se necesita ser más específico y analítico con las palabras que usamos en plataformas para que la IA pueda darnos todo lo necesario.

Es cierto que la inteligencia artificial está en constante proceso de aprendizaje para perfeccionarse y brindarnos un mejor resultado. Pero también nosotros tenemos que ir ejercitando la forma en que interactuamos con estas nuevas tecnologías, perderles el miedo y aprovechar las maravillas que pueden hacer.

Chat GPT puede facilitarnos el trabajo de estar buscando opciones en internet. Sin embargo, somos nosotros quienes determinamos la pauta y decidimos con qué opción irnos. ¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¡Ponla a prueba y planea uno de tus próximos viajes con Chat GPT!

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño