Tres celulares para tomar las mejores fotos en tus viajes

Seleccionamos equipos ideales -y accesibles- para crear el mejor contenido durante tu viaje.

Afortunadamente ya no tenemos que cargar con una cámara enorme durante un viaje, suficiente con tener una buena cámara en el cel para tomar las mejores fotos de esos momentos o paisajes increíbles para compartirlos o simplemente capturarlos. Ya sea museos, conciertos, restaurantes, o una fiesta, el secreto de los creadores de contenido es tener un buen equipo. Por eso, en Travel & Life te recomendamos tres celulares accesibles para tomar las mejores fotos en tu siguiente viaje.

Samsung A54 5G: de los mejores celulares para tomar fotos

Lo más reciente de la línea A de Samsung nos da un cuerpo de plástico de mucha calidad que cuenta con protección IP67 resistente al agua y polvo. Viene en colores grafito, blanco, lima y violeta que resaltan gracias a sus elegantes acabados y fino diseño.

Presenta una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ que resulta en una imagen increíblemente nítida. Esta da colores intensos con un muy alto brillo y contraste que hace que todo lo que veas ahí se sienta vivo. Definitivamente una de las mejores en el mercado de la gama media-alta.

El sonido es excelente, como era de esperarse, pues sus altavoces estéreo brindan una gran calidad de audio que no se distorsiona ni al volumen máximo. Su puerto para auriculares es de tipo USB C, pero el Bluetooth ofrece un sonido en HD que también te permitirá disfrutar tus canciones favoritas con gran calidad.

Este modelo cuenta con tres cámaras traseras: la principal de 50 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles y un lente macro de cinco que servirá al fotografiar objetos muy cercanos. Su cámara frontal cuenta con unos sorprendentes 32 megapíxeles, que nos regalan selfies increíblemente nítidas incluso a una media distancia del celular.

Con su trío de cámaras traseras no encontrarás ninguna dificultad para tomar fotografías muy buenas. Su enfoque rápido y automático es una maravilla que incluso enfoca las luces y contornos más brillantes en ambientes obscuros en menos de un segundo.

A diferencia de otros equipos, las imágenes del Samsung A54 5G son fieles a los colores reales con un buen balance de blancos y excelentes detalles, tanto en primero como en segundo plano. Puedes jugar con varios modos de captura en foto y video. Desde cámara lenta e híper lenta hasta modo profesional, retrato y nocturno.

Su video es de alta calidad gracias a su magnífica estabilización, autoenfoque y un gran encuadre automático. Además, cuenta con un modo noche muy bueno para que no dejes de documentar todo tu viaje sin importar la hora.

  • Memoria RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras: Principal: 50 megapíxeles. Gran angular: 12 megapíxeles. Macro: 5 megapíxeles. Frontal: 32 megapíxeles
  • Sistema Operativo: Android 13
  • Precio: $9,999 a $11,999 MXN

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Las nuevas pantallas para ver tus series favoritas

Google Pixel 7

El smartphone insignia de Android viene en colores pastel que le dan un gran toque a su un cuerpo metálico, el cual resulta más cómodo, delgado y menos estorboso que otros modelos.

Tiene protección IP68 contra el agua y polvo, además de contar con lo más reciente de Gorilla Glass para proteger la pantalla y aguantar cualquier aventura en la que te embarques. Su pantalla es OLED de 6.3 pulgadas da un muy alto contraste con grandes tonalidades de color sin llegar a abusar de la saturación. Ideal para disfrutar tus series y películas favoritas.

La experiencia audiovisual se complementa con el sonido, pues su calidad de audio es de HD a través de sus dos altavoces estéreo inteligentes que adaptan el ecualizador de acuerdo al ambiente. Lo único malo aquí es la falta de jack de 3.5 mm para audífonos comunes.

Como la mayoría de los celulares, este contiene tres cámaras diferentes para tomar fotos: dos en la parte trasera y una frontal. La trasera principal cuenta con 50 megapíxeles y la gran angular es de 12, mientras que la cámara delantera gran angular cuenta con 10.8 megapíxeles.

Cuenta con un gran zoom digital de 8x que es potenciado por la IA, dándonos imágenes nítidas y un muy buen balance de blancos aún en espacios con poca luz, ideales para los aventureros nocturnos. El enfoque automático y el estabilizador ayudan en tomas con objetos en movimiento, capturándolos muy bien. A pesar de que no hay un modo manual, las fotos que tomarás con el Pixel 7 siempre serán de buena calidad gracias a la tecnología de IA y su maravilloso modo retrato, además puedes guardar las fotos en RAW.

En cuanto a video, el Pixel 7 permite grabar en 4K a 60 FPS y 30 FPS con el HDR. Gracias a su excelente estabilización, no tendrás que sufrir por videos movidos e imágenes borrosas al ir en movimiento.

  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras: Principal: 50 megapíxeles. Gran angular: 12 megapíxeles. Frontal: 10,8 megapíxeles
  • Sistema Operativo: Android 13
  • Precio: $11,699 MXN

Foto: Cortesía

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus 5G

Una de las marcas más conocidas por su relación calidad-precio sorprende con su nuevo equipo. Su diseño es elegante y sofisticado, aprovechando al máximo el plástico y cristal de su exterior. Puedes encontrarlo en azul, blanco y negro.

Su pantalla AMOLED es de 6.67 pulgadas y cuenta con Gorilla Glass 5 para evitar ralladuras. A pesar de que no tiene mucho brillo (algo que algunas personas fotosensibles podrían agradecer), sus colores son bastante claros. Con este modelo puedes disfrutar de tus contenidos de streaming en medio de un vuelo o viaje en autobús sin dañar tus ojos o molestar a la persona a tu lado.

También cuenta con altavoz doble bastante equilibrado que proporciona un buen sonido y puede alcanzar un volumen muy fuerte si así lo deseas. Un gran audio que, además, se puede disfrutar con audífonos gracias a su jack de 3.5 mm, un acierto que cada vez menos equipos incluyen.

Sin duda la razón principal por la que es de los mejores celulares para tomar fotos es su cámara principal, la cual cuenta con 200 megapíxeles. Su cámara de gran angular cedió terreno, pues sólo cuenta con ocho megapíxeles, mientras que su tercera cámara trasera de profundidad cuenta con dos megapíxeles.

Xiaomi nos permite elegir si capturamos imágenes a 50 o 200 megapíxeles de acuerdo al espacio y condiciones en las que estemos. Su nitidez es bastante buena, a pesar de que la gran angular disminuye un poco sus resultados si se está en lugares con poca luz. Su modo nocturno funciona a la perfección y el modo selfie tampoco deja nada que desear, por lo que podrás tomarte increíbles fotografías en tus viajes sin importar la luz o el panorama detrás de ti.

Se nos permite grabar en 4K a 30 FPS y su estabilizador hace un buen trabajo, aunque podría ser mucho mejor. Sin duda esta es una de las mejores cámaras de la gama media con la que no pararás de fotografiar todo lo que encuentres a tu paso.

  • Memoria RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras: Principal: 200 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Profundidad: 2 megapíxeles. Frontal: 16 megapíxeles
  • Sistema Operativo: MIUI 13 basado en Android 12
  • Precio: $7,999 a $8,399
Foto: Cortesía

Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para tomar fotografías increíbles en tu próximo viaje y compártelas con el hashtag #ThisIsTravelAndLife

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer