Guía para usar Threads, la nueva red social de Instagram

Descubre cómo usar la nueva app de Mark Zuckerberg que es la competencia de Twitter.

La polémica rivalidad entre Elon Musk, dueño de Twitter y Mark Zuckerberg, CEO de Meta llegó a otro nivel, esto debido a Threads, la nueva red social que a solo siete horas de su lanzamiento ya cuenta con más de siete millones de usuarios en todo el mundo.

Meta presentó Threads como una red social hermana de Instagram. Esta aplicación promete ser la competencia directa de Twitter, por lo que los usuarios ya comenzaron a especular sobre el futuro de la empresa que quedó recientemente bajo la dirección de Musk.

¿Cómo crear una cuenta en Threads?

Para unirte a Threads, es necesario contar con una cuenta de Instagram. Una vez que descargues la app, tienes que seleccionar “Iniciar sesión con Instagram”. De esta forma tu nombre de usuario y verificación (en caso de poseer una) se pasarán a tu nueva cuenta de Threads en automático.

Cuando ya estés dentro de su cuenta, tendrás la posibilidad de agregar imágenes a tu perfil y darle el aspecto que quieras.

Foto: Cortesía

¿Cómo usar Threads?

Aquellos usuarios que cuenten con un perfil de Twitter no tendrán mucho problema entendiendo la dinámica de la red social Threads. Ambas son plataformas enfocadas a posts cortos donde el elemento predominante suele ser el texto.

En Threads, los usuarios tienen 500 caracteres para hacer publicaciones con enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos. También se tiene la opción de compartirlos a través de historias en Instagram o como link a cualquier otra plataforma de Meta.

Dentro de esta aplicación puedes seguir a tus contactos de Instagram que abran su cuenta en Threads. Además de dar follow a cuentas recomendadas por el algoritmo, las cuales se muestran en tu inicio de acuerdo a temas que puedan ser de tu interés.

Foto: Cortesía

Cada post hecho en Threads podrá ser reposteado, marcado como favorito, comentado y compartido. Mismas funciones que existen en Twitter.

En esta nueva plataforma también se puede controlar quiénes te mencionan en sus publicaciones, hacer tu cuenta pública o privada y ocultar palabras. Al igual que en Instagram, puedes dejar de seguir, bloquear, reportar o restringir cuentas que incumplan con las reglas, o que simplemente no desees que te contacten.

Las cuentas bloqueadas en Instagram estarán bloqueadas automáticamente en Threads, por lo que no tienes que preocuparte por encontrarte a usuarios no deseados.

Foto: Cortesía

Los cambios negativos de Twitter

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, la aplicación ha sufrido una serie de cambios que han hecho enojar a los usuarios. Entre ellos, el servicio de Twitter Blue, el cual otorga una palomita de verificación y algunos beneficios extra a quienes estén dispuestos a pagar ocho dólares mensuales.

Durante los últimos días también se impuso un límite a la cantidad de tweets que se pueden ver de forma diaria. Aquellas cuentas preexistentes que no estén suscritas a Twitter Blue solo podrán leer 600 al día, mientras que las nuevas tendrán un límite de 300 tweets. Los suscriptores al servicio de paga podrán ver hasta seis mil.

Posteriormente, el empresario aclaró que las cantidades aumentarían a 10 mil para cuentas verificadas, mil para aquellas sin verificar y 500 para usuarios nuevos.

Foto: Cortesía

Además, Musk también limitó las cuentas operadas por bots, eliminó tweets con comentarios negativos hacia su persona y cambió completamente la plantilla de la empresa desde su llegada.

LEE MÁS: Los hoteles más instagrameables de México

Threads, la red social que busca quedarse

Foto: Cortesía

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg promete seguir trabajando para hacer de su nuevo proyecto uno más fácil para alentar la creación de contenido. De esta forma se lograrán mejores recomendaciones en el feed y será más sencillo seguir tendencias o temas en tiempo real.

Hasta el momento, Threads ya tiene más de siete millones de usuarios y promete desbancar a Twitter, incluso los expertos consideran que podría coronarse y dejar obsoleta a la red social de Musk.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer