AirTags: ¿qué son y por qué sirven para viajar?

Los AirTags se han convertido en un objeto de deseo para los viajeros que buscan monitorear sus pertenencias.

En los últimos días, los AirTags han estado en tendencia debido a que se reveló que parte de los víveres donados por México para ayudar a Turquía tras el terremoto que sufrieron en febrero, nunca llegaron al destino. Fue la periodista, Pamela Cerdeira, quien planteó la situación debido a que dio a conocer que colocó estos dispositivos en un par de objetos que jamás salieron de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

¿Qué son los AirTags?

Los AirTags son unos pequeños dispositivos de Apple similares a un broche con los que se pueden localizar las pertenencias en cualquier parte del mundo. Ya sea para las personas olvidadizas o para las que quieran saber en qué país terminó su maleta perdida.

Gracias a su tecnología de banda ultra ancha, se pueden rastrear objetos con precisión sin importar lo lejanos que estén. Además son duraderos, resistentes al agua e incluso pueden emitir sonidos para ayudar a su localización. Todo funciona a través de la app para iPhone Find My, aunque es importante recalcar que la mayoría de sus funciones más interesantes sólo pueden aprovecharse con un iPhone 12 o superior.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: HBO Max y su cambio de nombre a Max

Ventajas de los AirTags para viajeros

Los Air Tags son ideales para los viajeros, sobre todo para los despistados. Se puede colocar uno a la maleta para no perderle la pista entre aviones y hoteles, pero también se puede instalar en la cartera o celular para evitar extravíos.

Mediante la aplicación, se puede asignar un nombre e imagen a cada AirTag, así como ver la distancia a la que están y su localización en Maps. Es importante saber que estos dispositivos están cifrados de extremo a extremo, por lo que la seguridad y la privacidad de los datos está garantizado.

Foto: Cortesía

Los AirTags funcionan con las mismas pilas pequeñas que los relojes y cada una le da una duración aproximada de año y medio. Para los viajeros despistados estos aparatos pueden ser bastante útiles.

Están disponibles desde $749 la pieza o en paquete de cuatro por $2,299 y sin duda son un gadget ideal para los viajeros que quieren tener sus pertenencias rastreadas en todo momento

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza