HBO Max y su cambio de nombre a Max

Te contamos todo lo que necesitas saber del cambio de HBO Max a Max, sus precios y el catálogo que podrás disfrutar en streaming.

Warner Bros. Discovery anunció hace unas semanas que su plataforma de streaming, HBO Max, tendría un cambio de nombre y contenido. A partir del 23 de mayo simplemente se llama Max, pero también hay algunas otras cosas que debes saber si eres suscriptor, incluyendo si cambiará o no su precio.

¿Por qué HBO Max ahora es Max?

La razón detrás de por qué los ejecutivos de la empresa de entretenimiento decidieron quitar HBO y dejar Max es muy simple. De esta forma buscan atraer a más público y comunicar mejor el tipo de contenido que ofrecen. Por décadas la marca de HBO ha estado asociada a contenido para adultos, por lo que algunas personas dudarían de dejar que sus hijos abrieran la aplicación a pesar de tener contenidos para todas las edades.

Foto: Cortesía

Este cambio en HBO Max se estuvo trabajando desde que Warner Bros y Discovery se juntaron. La idea era unificar el catálogo de ambas en una sola plataforma, sin embargo, esto no sucederá pronto. En Max se contará con lo mejor de Discovery+, pero gran parte de la librería de este último permanecerá exclusivamente ahí.

LEE MÁS: And Just Like That… estrena segunda temporada

¿Qué tengo que saber del cambio a Max?

Desde el martes 23 de mayo algunos usuarios despertarán para notar que su app de HBO Max se actualizó y ahora solo es Max. Aunque una actualización es la opción más cómoda para no afectar a sus suscriptores, esto no sucederá en todos los dispositivos.

Es probable que aquellos usuarios de Apple y algunas TV boxes requieran instalar una aplicación aparta para continuar disfrutando sus contenidos de Warner Bros. Discovery.

La llegada de Max sólo significa más opciones de entretenimiento, pues además de contenido de Discovery+, también se anunciaron nuevas series de Harry Potter y Game of Thrones para los próximos años.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Temporada 4 de Succession: todo lo que sabemos hasta ahora de su estreno

¿Aumentará el precio de HBO Max?

Todo el contenido que disfrutas en HBO Max permanecerá en Max, no habrá ningún cambio en eso. También se guardará información como tu historial y preferencias, por lo que tu algoritmo seguirá intacto. El único cambio negativo es que ahora tendrás que desembolsar un poco más si quieres disfrutar tus series y películas en 4K.

A pesar de que no se ha revelado el precio del nuevo HBO Max para México, seguramente no tendrás que preocuparte por un alza en las tarifas, pues los costos en Estados Unidos permanecerán igual hasta nuevo aviso.

  • Max Ad Lite: $9.99 dólares al mes o $99.99 al año. Dos pantallas simultáneas en HD, con anuncios y sin opción a descargar contenido.
  • Max Ad Free: $15.99 dólares al mes o $149.99 al año. Dos pantallas simultáneas en HD, sin anuncios y hasta 30 descargas.
  • Max Ultimate Ad Free: $19.99 dólares al mes o $199.99 al año. Cuatro pantallas simultáneas que soportan resolución 4K UHD, sonido Dolby Atmos y 100 descargas.

Foto: Cortesía

Si ya eres suscriptor de HBO Max en su plan de ultra alta definición, podrás seguir disfrutando de estas ventajas durante seis meses antes de que se haga el ajuste a la tarifa.

La interfaz de Max no será muy diferente a la de HBO Max, por lo que no tendrás problema en adaptarte al cambio. Max llega a partir del 23 de mayo en Estados Unidos y llegará poco a poco al resto del mundo, empezando por Latinoamérica a finales de año.

Esto es todo lo que tienes que saber del cambio de HBO Max. Así que despreocúpate, abre tu app y disfruta de series como Succession, Barry y The White Lotus ahora en Max.

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024