6 destinos con nieve cerca de la CDMX

Disfruta de las nevadas en los puntos más cercanos a la capital que puedes visitar en una escapada de un solo día.

Ver caer nieve en la Ciudad de México es un fenómeno que probablemente no se repetirá, ya que la única vez que ha sucedido fue el 11 de enero de 1967, sin embargo, si quieres disfrutar al máximo de la época invernal, estos son algunos lugares cercanos a la capital donde puedes hacerlo.

Algunos de ellos están a alrededor de tres horas de la ciudad, por lo que son ideales para un viaje familiar de ida y vuelta en una escapada de fin de semana. Si asistirás a alguno de estos sitios, te recomendamos estar al pendiente del clima del lugar para asegurarte de que nevará el día de tu visita, así como llevar ropa suficientemente abrigadora.

La Marquesa

El lugar más cercano a la Ciudad de México donde a veces suele caer nieve es el querido parque nacional de La Marquesa. Está a tan solo 30 minutos en auto (aunque el tiempo puede aumentar debido a la afluencia durante esta temporada). Cuenta con varias actividades para pequeños y grandes como paseos a caballo y trineos para deslizarse por las colinas nevadas.

Lugares con nieve cerca de la Ciudad de México

Nevado de Toluca

Sin duda el sitio más visitado de esta lista es el volcán Nevado de Toluca, pues se encuentra a 2 o 3 horas de la Ciudad de México dependiendo del tráfico. Como su nombre lo indica, se cubre de nieve en la temporada invernal y es de los mejores lugares para caminar sobre paisajes blancos en diciembre y enero.

Lugares con nieve cerca de la Ciudad de México

LEE MÁS: Destinos en Estados Unidos para disfrutar de la nieve este invierno

Real del Monte

Este Pueblo Mágico en Hidalgo es conocido durante el resto del año por su influencia británica y edificaciones coloridas, sin embargo, durante invierno se pinta de blanco con las nevadas de la temporada, siendo el sitio perfecto para quienes busquen algo más que solo ir a una zona natural.

Lugares con nieve cerca de la Ciudad de México

Popocatépetl

Otro punto algo más alegado de la Ciudad de México, pero con mucha más nieve, es el imponente Popocatépetl, el cual suele permaneces nevado durante más tiempo que los otros lugares. Para llegar a las faldas del volcán puedes requerir la ayuda de un guía de la región, pero una vez que llegues a la mejor zona, te aseguramos que habrá valido la pena el viaje de aproximadamente dos horas y media.

Lugares con nieve cerca de la Ciudad de México

Paso de Cortés

Entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl se encuentra el Paso de Cortés, un lugar en Amecameca donde se unen las cuencas de ambos volcanes y donde también suele caer bastante nieve durante los meses de invierno, por lo que es otra gran opción para disfrutar tanto de las nevadas como de la vista panorámica.

Lugares con nieve cerca de la Ciudad de México

Piedras Encimadas

En Zacatlán, Puebla, a dos horas de la Ciudad de México, se encuentra Piedras Encimadas, cuya zona se cubre de nieve durante la época de frío. El paisaje natural y la capa blanca regalan postales inolvidables que solo se aprecian durante estos meses. Las nevadas no son tan prominentes como en otros lugares, pero sin duda es una visita que vale la pena hacer.

Lugares con nieve cerca de la Ciudad de México

¿Ya has ido a alguno de estos sitios? Alista tus chamarras, gorros y guantes y arma el roadtrip con tus seres queridos a alguno de estos lugares con nieve cerca de la Ciudad de México en las próximas semanas, cuando el frío seguirá aumentando.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas