Llega el Festival de Wagyu a Teppan Grill

Uno de los cortes más sofisticados y apreciados del mundo es el ingrediente principal de esta experiencia gastronómica.

El sabor y aroma de una de las carnes más apreciadas y cotizadas del mundo llega a Teppan Grill en su segunda edición del Festival de Wagyu que se llevará a cabo en el Hyatt Regency México City.

Por segundo año consecutivo, Miriam Moriyama, la chef encargada de este proyecto, rinde un homenaje a al producto que ofrece una variedad de cortes y preparaciones. 

Con sus platillos –que reflejan la tradición culinaria de Japón– el restaurante busca realzar el sabor y la jugosidad de este alimento considerado como un manjar, pues el Wagyu es el resultado de un linaje de razas autóctonas bovinas japonesas que gozan de una gran pureza y que son criadas con meticulosos cuidados y alimentación. 

Un menú de degustación en Teppan Grill

Diseñado por Moriyama, el menú para este segundo Festival de Wagyu, está compuesto de cuatro tiempos y un postre. Durante la experiencia gastronómica se asegura a los comensales que la carne cumple con los tres puntos esenciales para una debida degustación. 

El primero es el aroma, que se revela al cocinar la carne a una temperatura promedio de 80 grados; el segundo es observar la fusión de la grasa, particularmente ácido oleico, que se logra a partir de los 28 grados y, el tercero, es verificar que los dos anteriores generen esa textura en el emblemático marmoleo que da la sensación de derretirse en la boca, resultado de la cocción perfecta. 

Todo comienza con un mini ramen con base de sopa miniso con chile serrano acompañado de elote y un striploin, un corte extraído del lomo de res. El segundo tiempo se sirve con un Nigiri con rib eye Wagyu sopleteado con sal ahumada y aderezado con wasabi y gari. 

El tercer tiempo es un Tempura con un exterior crocante que envuelve una carne fondante. El principal es un platillo insignia de Teppan Grill, un Teppan Yaki Wagyu, que se acompaña de pimientos, germinados, bambú y cebolla. 

Para endulzar la boca, un hot cake de matcha con helado de chocolate, crema chantilly, frambuesa, salsa de chocolate y un toque mexicano con caramelo de piloncillo. 

¿Dónde y cuándo?

El Festival de Wagyu, a cargo de Miriam Moriyama, se llevará a cabo a partir del 8 de abril y podrá disfrutarse hasta el 30 de junio. El precio del menú completo es de 2,800 pesos; también existe la opción de pedir los platillos individualmente. Además, el restaurante ofrece una extensa carta de vinos selectos, coctelería y otros destilados o licores para acompañar los alimentos.

Teppan Grill se encuentra en el hotel Hyatt Regency México City ubicado en Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años