Nobu: alta cocina japonesa en CDMX

El chef Nobuyuki Matsuhisa presenta una propuesta que fusiona los sabores tradicionales de Japón con los de la cocina peruana.

El restaurante Nobu es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica y con mayor prestigio en la CDMX. Cuenta con dos sedes dentro de la capital, la primera ubicada al interior del Centro Comercial Arcos Bosques y la otra en el corazón de Polanco. Durante los últimos años se ha vuelto mucho más exclusivo ya es que es el favorito de celebridades y personalidades de la gastronomía, debido a que presume tener uno de los nigiris más auténticos de la capital.

Auténtico sabor japonés

Este sitio fue fundado por el Chef Nobuyuki Matsuhisa en sociedad con Robert de Niro. Además de varios restaurantes, también cuentan con resorts en los principales destinos del mundo, incluyendo uno en Los Cabos y próximamente en la Riviera Maya.

Nobu restaurante llegó a la CDMX en junio del 2009 a través de Grupo Hunan. Rápidamente consiguió el mismo éxito que en otros países, donde su propuesta significa prestigio, elegancia y sabor auténtico. Gracias a esto, en 2015 se inauguró una segunda sede en la calle Anatole France 74 de Polanco.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Escapada de ensueño en Nobu Hotel Los Cabos

Una experiencia multisensorial

Tanto su diseño interior como sus platillos deleitan a todos los comensales que se dan la oportunidad de conocerlo. Su decoración es bastante sofisticada, ya que predominan los tonos oscuros que dan una sensación de intimidad a quien lo visita.

Cuenta con distintas secciones a escoger, empezando con un salón principal, un elegante lounge para más privacidad y un Sushi Bar donde se puede apreciar cómo los chefs preparan cada platillo con atención al detalle.

Foto: Cortesía

Restaurante Nobu: la alta cocina japonesa en CDMX

Durante más de una década, la elegancia y el exquisito menú de fusión que combina la gastronomía japonesa con los ingredientes de Perú ha cautivado a los mexicanos. Sin embargo, Nobu cuenta con presencia en los cinco continentes a lo largo de 14 países.

Además de sushi, algunos de los platillos tradicionales que se pueden disfrutar en Nobu son los nigiris y sashimis, noodles, ceviches, bacalaos, variedad de mariscos y ensaladas. Todos preparados con ingredientes frescos y transmitiendo el sabor auténtico de Japón en cada bocado.

Foto: Cortesía

También está la opción de probar el menú Omakase, es decir, dejar que el chef decida los platillos a degustar en tu visita. Una opción atrevida que seguramente sorprenderá a todos y no dejará inconforme ni al paladar más exigente.

Para visitar Nobu en la CDMX, es necesario hacer una reservación. Esta puede solicitarse a través de su sitio oficial o de Open Table. El horario de servicio es de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00, jueves a sábado de 13:00 a 1:00 y domingos de 13:00 a 19:00.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño