Llega a Müi el chef Mario Castrellón del restaurante Maíto

Disfruta de platillos al estilo Chombasia en CDMX.

La cuarta temporada de pop-ups gastronómicos organizados por Müi en México tendrá como protagonista al chef Mario Castrellón del restaurante Maíto en Panamá. El invitado estará detrás de la cocina de Casa Paladar en la Ciudad de México este 25 y 26 de agosto para preparar los menús de comida y cena.

La Ciudad de México continúa expandiendo su oferta de experiencias gastronómicas ahora con esta serie de eventos a cargo de Müi. Los capitalinos tendrán la oportunidad de disfrutar de platillos preparados por chefs internacionales durante tiempo limitado. En esta ocasión, Castrellón será el encargado de encantar a todos los comensales durante un par de días.

Mario Castrellón llega a México gracias a Müi

Los menús que preparará el chef Mario Castrellón en el marco de la temporada cuatro de Müi serán de seis tiempos, cada uno con opción de maridaje. Los platillos están inspirados en el movimiento Chombasia, una amalgama de la cultura asiática con el Caribe. Mezcla muy popular en Panamá que resulta en un estilo culinario nuevo en aquel país.

Chef Mario Castrellón en Müi.

Las comidas inician con una Margarita Manzanilla de bienvenida hecha con Tequila Reserva de la Familia Platino, jugo de piña, limón, manzanilla y sal de tres chiles. Los alimentos inician con cueritos de cerdo con tortilla panameña y un guiso de recao rojo.

Posteriormente llega un plato de mango verde, papaya y yogurt de coco para dar paso a las almejas Chombasia y un curry a base de lemongrass y jengibre. Si se elige la opción de maridaje, el vino seleccionado para acompañar estos tiempos es un Casa Madero Chardonnay 2022.

La comida sigue con un wonton dumpling de camarón al coco con una salsa especiada, maridado con Stella Artois. El quinto tiempo es un concolón de arroz con rabo y curry rojo del Pacífico, acompañado por una copa de Casa Madero Shiraz 2021.

Finalmente, el postre es un bizcocho de café Panamá Geisha, maridado con un shot de Tequila Reserva de la Familia Reposado.

LEE MÁS: Los mejores restaurantes de México, según The World’s 50 Best

La experiencia Müi en México

El concepto pop-up de Müi está inspirado en experiencias similares que se han llevado a cabo en restaurantes de Japón, Dinamarca y Estados Unidos. Sus temporadas anteriores en México incluyeron a restaurantes como Rosetta, Quintonil, Osso y Alcalde. Además de chefs como David Castro, Elena Reygadas, Edgar Nuñez, Gaby Ruiz, Edo Kobayashi y más.

Mario Castrellón llega directamente desde Maíto en Panamá para engalanar la cuarta temporada de Müi en Casa Paladar. Recuerda, la cita es este 25 y 26 de agosto y puedes reservar tu lugar en el sitio oficial de Müi por $1,800 MXN y $750 extra para el maridaje. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar platillos estilo Chombasia por primera vez en México. 

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza