El restaurante Rulfo rinde homenaje a la gastronomía mexicana

Celebra el mes de la independencia de México en Rulfo con varias actividades dedicadas a los sabores de nuestra tierra.

Se acerca septiembre, mes patrio, por lo que también se avecinan tardes de comidas deliciosas con la gastronomía mexicana como protagonista y en Rulfo lo saben. Es por eso que, desde ahora, el restaurante de Hyatt Regency en Ciudad de México presenta su celebración anual dedicada a nuestro país.

Esto será gracias a tres experiencias, una en honor a cada color de la bandera mexicana. Cada una destacará un aspecto de la cultura culinaria del país: el tradicional chile en nogada, una Noche Mexicana y un menú curado especialmente por el chef Miguel Gómez.

Chile en Nogada: insignia de la gastronomía mexicana

Durante todo septiembre, las personas que gusten de las experiencias de alta cocina podrán disfrutar de este platillo especial que cuenta con su propia temporada. En Rulfo, el Chile en Nogada estará disponible para festejar uno de los más populares y deliciosos manjares de la gastronomía mexicana.

Esta receta especial que se ha mantenido por más de dos centenarios está hecha a base de ingredientes de temporada. La salsa, elaborada con nueces de castilla, cubren con los granos rojos de granada al chile poblano, el cual se rellena con carne de cerdo, res y arándano.

LEE MÁS: 3 restaurantes para probar un Chile en Nogada distinto

Semana de Autor en Rulfo

Del 10 al 17 de septiembre, el restaurante Rulfo invitó al chef Miguel Gómez, quien se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel Andaz Mayakoba by Hyatt en la Riviera Maya. Él será el encargado de cocinar y usar los fogones para deleitar a cada comensal con su experiencia, pues ha sido cocinero de varios de los mejores alojamientos de México y el mundo.

El chef destaca por su característico sello de cocina sostenible, lo cual logra utilizando productos locales con la mayor frescura y calidad. Durante la Semana Mexicana del 10 al 17 de septiembre, su menú será completamente inédito.

Algunos de los platillos que se podrán saborear serán un Taco de Hoja Santa, hecho con queso Chiapas y longaniza de Valladolid o una Tetela enamorada, con relleno de frijol, quelites y mantequilla de escamoles.

Los comensales también podrán probar delicias como el Zee Bela Patu del Alma, molito de maíz martajado con pato y el Picadito de Oaxaca, que contiene res, totopo de rib eye ahumado con sofrito de camarón, longaniza de Valladolid y totopo de Oaxaca. 

También habrá dos postres para seguir festejando a la gastronomía mexicana en Rulfo: una tradicional Marquesita yucateca con queso de bola, cajeta y helado de cacao, y Chimichanga, una crujiente de guayaba con caramelo y helado de coco.

Noche Mexicana para celebrar la gastronomía

Finalmente, los festejos en Rulfo llegarán a su fin con una Noche Mexicana el 15 de septiembre dedicada a la gastronomía. Desde las 8 pm habrá música tradicional en vivo cortesía de un grupo de mariachis amenizando un buffet que incluirá ceviches, tacos al pastor, antojitos, pozoles, cochinita pibil, mole, cabrito, ensaladas y más.

Aquí también estará presente el chef Miguel Gómez con una estación donde preparará sus platillos insignia. Los clientes también tendrán barra libre de tragos, aguas frescas y postres de la pastelería Amado.

Se transmitirá el Grito de Independencia y la fiesta continuará hasta la 1 de la mañana con un gran DJ Set. No te pierdas esta deliciosa forma de festejar la independencia y haz tu reservación cuanto antes.

Rulfo
Dirección: Ubicado en Hyatt Regency Mexico City en Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza