Siembra Comedor, homenaje a la gastronomía mexicana

Un restaurante con recetas auténticas que resaltan el sabor de México donde el maíz criollo es protagonista.

Sobre la mesa de Siembra Comedor posa la auténtica esencia de la tierra mexicana. A través de los ingredientes que el campo otorga en distintas temporadas, los chefs Karina Mejía e Israel Montero refrescan nuestra memoria nacional con deliciosos platillos que tienen un común denominador: el maíz criollo. Ambos chefs comenzaron este proyecto desde 2019, después del éxito de Siembra Taquería. Lugar que destaca por las exquisitas tortillas a base de cereales cultivados en las milpas de Tlaxcala, ya que, cuentan con su propia tortillería con un especial proceso de nixtamalizado, sí, con todo y molino.

Las legumbres, granos y frutos sembrados en tierras mexicanas son los ingredientes protagonistas de este nuevo proyecto. El objetivo de los platillos en Siembra Comedor es que los comensales se acerquen al verdadero sabor mexicano. Esto sin dejar de lado la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente, pues los insumos son cosechados con principios que tienen un muy ligero impacto ambiental.

LEE MÁS: Conoce los 50 restaurantes más románticos en México

Foto: Ana Lorenzana. Cortesía Siembra Comedor.

Así se siente México, así te sabe México…

No sólo los ingredientes hacen a la propuesta de Siembra Comedor mexicana y especial, sino que también lo son sus métodos. En vez de técnicas modernas, aquí se opta por procedimientos tradicionales. Se busca lo rústico de la cocina típica mexicana. La cocción se hace al carbón o a las brasas en vez de en una estufa. Las salsas conservan su deliciosa textura y sabor gracias a su preparación en molcajete. Además, las tortillas son hechas a mano sobre un comal para que las disfrutes aún calientes con un delicioso taco.

LEE MÁS: 5 restaurantes con la mejor vista de la CDMX

Foto: Ana Lorenzana. Cortesía Siembra Comedor.

Durante la degustación de platillos podrás deleitarte con entradas como un sabroso aguachile de callo bañado en limón y servido con cebolla morada, un tradicional chile chiltepín y pepino. O bien, si prefieres algo más clásico, podrías ordenar unos sopes de maíz hechos completamente a mano, servidos con escamoles, frijoles refritos y epazote.

Sus platos fuertes muestran una amplia variedad de sabores, siempre, conservando la frescura y sabor inigualables. Si tienes antojo de pescado, aquí podrás disfrutarlo junto a un tradicional mole verde con tortillas y frijoles. En cuanto a carne roja, te recomendamos probar la costilla de res con salsa de asado negro, acompañado de una arepa de maíz cacahuazintle y el típico queso Oaxaca. Puedes aprovechar la carta de vinos y cervezas artesanales para maridar a la perfección tus alimentos. Y para cerrar con broche de oro: un tamal de chocolate y vainilla con pequeños trozos de cacao.

¿Dónde está Siembra Comedor?

Siembra Comedor es un homenaje a la cosecha mexicana sobre tu mesa. El tradicional sabor de México es degustado en cada bocado entre un ambiente cálido y artesanal. Si eres un amante de la gastronomía de nuestro país, definitivamente tienes que visitar este spot en el corazón de Polanco para que saborees la auténtica sensación de nuestra tierra.

Restaurante: Siembra Comedor
Dirección: Av. Isaac Newton 300, Polanco, CDMX, México
Horario: Martes a Sábado de 13:30 – 21:45. Domingos 08:30 – 16:00
Costo: Más de $500 MXN.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona