Vinos accesibles para maridar la cuaresma

Tinto, blanco, rosé y espumoso. Acompaña tus platillos de mar con esta selección de vinos por menos de $400.

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y muchas personas se reúnen para compartir la mesa en esta época, especialmente para disfrutar de platillos de mar que, además, se antojan para este calor. Y como no puede faltar la bebida, te damos una selección de vinos súper accesibles para maridar pescados y mariscos o simplemente brindar.

Primero lo primero, Pascua y el resto de Semana Santa es una festividad religiosa muy importante en México y el mundo. Muchas personas evitan el consumo de carnes rojas y optan por pescado o mariscos pero, ¿por qué?

En el catolicismo y cristianismo, la cuaresma es un periodo de purificación que da inicio con el miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo. Durante este tiempo, una práctica habitual es abstenerse de comer carne roja cada viernes, además de los días especiales ya mencionados, con el fin de honrar los 40 días que pasó Jesús sin ingerir alimentos ni bebidas.

La costumbre se remonta desde muchos años atrás, pues desde la antigüedad se ha asociado a la carne roja con el cuerpo de Cristo. Durante la Semana Santa los cristianos siguen la tradición de no comer carne roja el Viernes Santo; algunos, incluso, extienden la abstinencia de este tipo de proteína toda la semana. Aunque el pollo y pavo también están permitidos, la alternativa más popular es el consumo de pescados y mariscos.

LEE MÁS: ¿Qué es el slow food y por qué deberías ponerlo en práctica?

Vino blanco

Para los amantes del vino blanco, Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc es la opción ideal. Además de contar con una menor cantidad de alcohol y calorías, esta opción sobresale por sus toques de durazno blanco y hierbas, brindando una frescura desde el momento en que su aroma envuelve, hasta que pasa por tu paladar. Definitivamente la mejor opción para acompañar ensaladas y platos ligeros con pescado y mariscos frescos.

Precio:$250

Casillero del Diablo, Belight. Sauvignon Blanc.

Foto: Cortesía Casillero del Diablo

Rosé all day

Si estás preparando una reunión al aire libre, te recomendamos Trivento Malbec Rosé. Gracias a su composición 85% Malbec y 15% Pinot Noir, emana un agradable aroma a rosas y frutos rojos. Este Rosé está compuesto por 85% Malbec y 15% Pinot Noir, brindando un característico y llamativo tono rosa pálido y profundos aromas a rosas, frutos rojos y flores rojas. Al probarlo notarás un sabor afrutado con toque ácido y fresco, idóneo para acompañar salmón, atún o quesos suaves.

Tip: enfríalo a 12º antes de disfrutar. También puede ser opción para beber en la playa.

Precio: $260

Foto: Cortesía Trivento Malbec Rosé

A la diabla con el diablo

En caso de que cocines pulpo a la diabla, la mejor opción es Diablo Cabernet Sauvignon. Un vino tinto de buena relación precio-calidad. Destaca por ser un rojo intenso que brinda notas de chocolate negro, tabaco y especias dulces, este vino frutal te conquistará desde el primer sorbo. Diablo Cabernet Sauvignon, cautiva por su color rojo profundo e intenso, en boca tiene notas de fruta negra, que se funden con chocolate negro, tabaco y especias dulces. Este vino marida perfecto también con una tabla de quesos semimaduros de cabra o manchegos.

Precio $376

Foto: Cortesía Diablo Cabernet Sauvignon

Sweet & Fresh

Finalmente, si lo que prefieres es algo para acompañar tu brindis, el vino dulce, frutal y burbujeante Reservado Lambrusco de Concha y Toro es para ti. Uno de los vinos más accesibles del mercado. Su fina burbuja y brillante acidez te refrescará, otorgándote un dulce sabor con toques de fresa, cerezas y rosas. Pruébalo con fondue de chocolate o los típicos huevitos de Pascua. Este definitivamente es de los vinos accesibles que encuentras en el supermercado.

Precio: $145

Vino accesible: Reservado Lambrusco de Concha y Toro.
Foto: Cortesía Concha y Toro

¡Ya tienes tu guía para maridaje con vinos accesibles, todos los encuentras en tu supermercado más cercano!


Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza