3 restaurantes para probar un Chile en Nogada distinto

Sofitel Mexico City presentó propuestas distintas para deleitar a los foodies en una de las temporadas favoritas.

La temporada del Chiles en Nogada, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, ya está muy cerca. Si eres de las personas que esperan con ansias todo el año a que llegue para probar todas las versiones posibles, Sofitel Mexico City presentó una propuesta distinta de este clásico platillo.

El platillo preparado en homenaje a la independencia de México data del siglo XIX en Puebla. Ciudad donde unas monjas del Convento de Santa Mónica cocinaron esta peculiar receta por primera vez para recibir al General Agustín de Iturbide.

Elementos del chile en nogada

Cada uno de sus ingredientes está inspirado en los colores de la bandera de México. El chile representa al verde, la nogada al blanco y la granada que lo corona al rojo. Los elementos combinan la cultura gastronómica de España y el México prehispánico, por lo que es una delicia llena de historia.

Tres de los restaurantes ubicados en el hotel Sofitel Mexico City Reforma se unirán a las celebraciones de la temporada de Chile en Nogada. Balta, Bajel y Cityzen presentarán sus propias versiones del platillo.

Chile en Nogada en Balta de Sofitel Mexico City

Del 31 de julio al 17 de septiembre, Balta tendrá disponible una propuesta basada en tres recetas diferentes. El comensal puede elegir si probarlas en el tradicional chile poblano o en berenjena con una proteína y cada plato tendrá un costo de $450.

La primera versión es un Chile en Nogada de anacardos con tempeh y fruta de temporada. La siguiente es una nogada de macadamia que acompaña a la perfección el relleno de carne de res y fruta de temporada. Finalmente, también tendrán la nogada de pistachos, servida sobre cordero garam masala y acompañado con piñones y tamarindos.

Chiles en nogada de Balta.

Sin duda es un acercamiento nuevo a la tradición que mezcla ingredientes del Mediterráneo para balancearlos con una de las salsas más icónicas de la cultura de nuestro país.

LEE MÁS: 5 restaurantes con la mejor vista de la CDMX

La versión de Bajel

Quizás el restaurante más representativo del hotel Sofitel Mexico City Reforma es Bajel. Aquí se presenta una visión a cargo del chef Javier García Cerrillo, quien busca rendir homenaje a la cultura y tradiciones mexicanas mediante una interesante propuesta culinaria.

El platillo con el que lo hará se trata de un timbal de chile poblano. La preparación consiste en rostizar un chile y rellenarlo de carne de res y cerdo. Posteriormente se baña con nogada blanca y jarabe de granada.

Chile en nogada de Bajel.

Esta versión de chile en nogada también estará disponible en el menú a partir del 31 de julio y hasta el 17 de septiembre con un precio de $490.

Cityzen y Chile en Nogada al estilo francés

En la terraza de Sofitel Mexico City Reforma se encuentra Cityzen, lugar desde donde puedes admirar uno de los mejores paisajes de la CDMX. Aquí la aproximación a los Chiles en Nogada fusiona la cocina de México con la de Francia.

Se trata de un curioso chile croissant, el cual consiste en un chile cuaresmeño con relleno de carne de res y cerdo, cubierto con la nogada tradicional y capeado del cuernito. Esta es una versión más ligera que puede considerarse un snack. Tendrá un costo de $380 por dos piezas y es ideal para compartir con tu persona favorita mientras disfrutan la impresionante vista panorámica.

Croissant de chile en nogada en Cityzen.

Aprovecha al máximo la temporada del Chile en Nogada y abre tu paladar a nuevos horizontes con estas versiones del icónico platillo. Recuerda que sólo estarán disponibles del 31 de julio al 17 de septiembre en Sofitel Mexico City Reforma.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza