Los mejores restaurantes de México, según The World’s 50 Best

El listado internacional reconoció a cinco restaurantes mexicanos dentro de su prestigioso ranking.

Finalmente se publicó la lista completa de los mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best. Como cada año, el prestigioso ranking fundado por la empresa William Reed Business Media de Reino Unido, también dio a conocer los lugares 51 al 100 del listado, entre los que figuran cinco establecimientos mexicanos.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de México en 2023?

Sud 777 en Ciudad de México #70

Inaugurado en 2008, este restaurante ubicado en el Pedregal está a cargo del chef Edgar Núñez, quien se caracteriza por su cocina vegetal inspirada en la gastronomía mexicana. Sud 777 logró el lugar #70 en la lista mundial de este 2023.

El establecimiento cuenta con un menú degustación de temporada, pues sus ingredientes se obtienen de huertos propiedad del mismo restaurante. Al estar en una zona famosa por la arquitectura y diseño de sus construcciones, ofrece una grata experiencia en su terraza lounge, donde se puede disfrutar la coctelería o la carta de vinos disponible.

Foto: Cortesía

Dirección: Blvrd de la Luz 777, Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Horarios: lunes a miércoles de 8:00 a 23:00, jueves a sábado de 8:00 a 0:00 y domingo de 8:00 a 17:00.

Sitio web

Alcalde en Guadalajara #54

Alcalde inició en el 2013 con una propuesta simple, pero muy importante en su cocina: respetar las estaciones del año y los ciclos de la tierra, por lo que su carta está en constante cambio. El chef ejecutivo es Paco Ruano y el jefe de cocina es Zayr Huescas. Juntos ofrecen a sus comensales tanto un menú degustación como a elegir, además de mixología de autor.

No sólo ha sido reconocido dentro de The World’s 50 Best Restaurants, sino que también ha formado parte de los mejores restaurantes de Latinoamérica, el Top 100 de The Best Chef y tiene la distinción Diner’s Choice 2022 de Open Table. Es necesario hacer una reservación para visitarlo y esta puede hacerse a través de internet, correo o teléfono.

Foto: Cortesía

Dirección: Av. México 2903, Vallarta Norte, Guadalajara, Jalisco

Horarios: Salón: lunes a sábado de 13:30 a 23:00. 18:00 a 19:00 Bebidas únicamente. Degustación: lunes a sábado de 14:00 a 16:30‍ y 19:00 a 22:00. Domingo cerrado.

Sitio web

Rosetta en Ciudad de México #49

El aclamado establecimiento de Elena Reygadas se integra al listado de los mejores restaurantes del mundo por primera vez, representando a la Ciudad de México. Gracias a sus estudios en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y a su trabajo en Locanda Locatelli, la cocina de esta chef es una de las más interesantes del país.

Además de ser una experta en pastas y recetas italianas, recientemente ha enfocado sus platillos en los vegetales y la gastronomía mexicana con platillos típicos como el taco, cambiando la tortilla por hojas de col rizada y la carne por romeritos.

Fue reconocida como la Mejor Chef Femenina del Mundo en 2023 y su panadería Rosetta, localizada junto al restaurante, atrae a comensales de México y el mundo que hacen fila para probar sus panes y postres.

Foto: Cortesía

Dirección: Colima 166, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Horarios: lunes a sábado 13:00 a 17:30 y 18:30 a23:30

Sitio web

LEE MÁS: Elena Reygadas es elegida como la mejor chef de 2023

Pujol en Ciudad de México #13

El icónico restaurante del chef Enrique Olvera y su jefe de cocina, Jesús Durón, nuevamente ocupa una de las posiciones más altas de The World’s 50 Best Restaurants. El establecimiento de Polanco cuenta con platillos basados en la gastronomía mexicana, siendo su Mole Madre, el plato estrella que dejan añejar durante 2,500 días.

Toda la carta se prepara con los productos disponibles de 15 agricultores con los que trabaja el equipo. Cuentan con un menú omakase y otro para degustación, siendo este el más conocido.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Horarios: lunes a sábado de 13:30 a 21:30

Sitio web

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Estos son los 5 mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best 2023

Quintonil en Ciudad de México #9

Este restaurante es uno de los más famosos de nuestro país. Fue fundado en 2012 por los chefs Alejandra Flores y Jorge Vallejo con el propósito de transmitir su propia visión de la cocina mexicana a través de sus sabores. Utilizan ingredientes frescos y obtenidos de forma regional, como las lechugas de Tepotzotlán, frijol de Oaxaca y maíz de Santa María del Llano.

Cuentan con menú degustación y otro en la barra. Ha figurado en la lista de The World’s 50 Best Restaurants desde 2015, logrando entrar al top 10 en esta ocasión.

Foto: Cortesía

Dirección: Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Horarios: lunes a sábado de 12:30 a 0:00

Sitio web

Realiza una reservación y averigua por qué el sabor de estos restaurantes de México fue incluido dentro de la lista de los mejores del mundo.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza