Estos son los 5 mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best 2023

El prestigioso ranking compartió su lista que coloca a Central como el primero en Sudamérica que ocupa el puesto número 1.

Finalmente se dio a conocer la lista definitiva de The World’s 50 Best Restaurants 2023, la cual incluye establecimientos de más de 24 países a lo largo de cinco continentes. El prestigioso ranking fundado por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido, está basado en una encuesta a chefs internacionales, restauradores, foodies y críticos culinarios de renombre.

¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo en 2023?

5. Alchemist en Copenhagen

El chef Rasmus Munk logró ingresar a la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023 con su concepto innovador y misterioso que lleva a las personas a través de un menú que incluye una experiencia dividida en “actos”. La carta está compuesta por varios tipos de caviar, el mejor marisco y pichón madurado en cera de abeja.

4. Asador Etxebarri en País Vasco

Situado en un tranquilo pueblo rodeado de montañas y vegetación, en algún lugar entre Bilbao y San Sebastián, el Asador Etxebarri es un auténtico restaurante enfocado en el destino. Expertos culinarios de todo el mundo acuden a él para experimentar la propuesta del chef Víctor Arguinzoniz, quien deleita a los comensales con chorizo hecho artesanalmente, así como platillos exóticos que incluyen crías de anguila y guisantes vascos con sabor a caviar.

LEE MÁS: Jerónimo: el restaurante de Enrique Olvera en Europa que debes conocer

3. Diverxo en Madrid, España

Quizás el restaurante más creativo de todo el listado. La propuesta de diverXO está a cargo del chef Dabiz Muñoz, quien presenta una cocina hedonista de vanguardia con un menú degustación de 12 platos innovadores inspirados en la gastronomía asiática.

Muñoz ofrece obras de arte disruptivas en cada plato, que como un Jackson Pollock culinario, brinda a los comensales una experiencia única.

2. Disfrutar en Barcelona, España

Estos son los 5 de los mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best 2023

Este proyecto inició en diciembre de 2014 gracias a la larga trayectoria y amistad entre los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch. Su nombre hace honor a la experiencia que se vive, gracias a una propuesta culinaria vanguardista. En su menú degustación ofrecen platillos de la gastronomía mediterránea como pastas y mariscos.

1. Central en Lima, Perú

Nombrado también como el Mejor Restaurante de Sudamérica por The World’s 50 Best Restaurants 2023. Los chefs Virgilio Martínez y Pía León ofrecen platillos de temporada basándose en los ingredientes más frescos que aporta la región. Desde mariscos de la costa peruana y Amazonas, hasta las proteínas del Valle Sagrado. Todo en un constante monitoreo y respeto por la tierra y naturaleza.

México en The World’s 50 Best Restaurants 2023

Este año The World’s 50 Best Restaurants incluyó una sección más de su lista con los mejores restaurantes del mundo que ocupan los lugares 51 a 100. México cuenta con cuatro establecimientos en total además de Quintonil que está en el lugar 9.

Pujol se encuentra en el puesto 13 y Rosetta en el 49. Mientras que Alcalde en Guadalajara está situado en el 54 y Sud 777 ocupa el lugar 70. ¿Cuál restaurante visitarás primero?

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México