Jerónimo: el restaurante de Enrique Olvera en Europa que debes conocer

Jerónimo, el primer restaurante de Enrique Olvera en Europa llega de la mano de The Madrid EDITION.

El restaurante Jerónimo de Enrique Olvera en The Madrid EDITION, se ubica en la Plaza de las Descalzas, ofrece una cocina que se deja influenciar por la autenticidad y generosidad de la gastronomía de México; así como por la excelencia del producto local.

Con un equipo conformado por el chef Enrique Olvera, Santiago Pérez y su excepcional equipo, el restaurante Jerónimo está liderado por el mismo talento que ha llevado al éxito a restaurantes como Pujol en Ciudad de México, considerado uno de los mejores del mundo según el listado World’s 50 Best Restaurants.

LEE MÁS: Restaurante Yoshimi presenta su menú de primavera

El restaurante Jerónimo cuenta con una capacidad para 150 comensales y ocupa un espacio, dividido en cuatro zonas, en el que el color es el protagonista de un cuidado interiorismo.

Todo ello presidido por una larga barra de mármol verde y un sencillo suelo de roble blanco, lugar en el que huéspedes y visitantes se dan cita para degustar de un buen cóctel.

Foto: Cortesía.

Acerca del menú

En la propuesta del menú de Jerónimo destacan platos clásicos que crean un diálogo entre México y España, y que se ejecutan con materia prima local y de temporada.

Es un menú que mezcla productos españoles con técnicas y recetas mexicanas, en platillos como el guacamole con hierbas; las gringas de camarón al pastor; el choriqueso acompañado de tortillas de harina (hechas en el propio restaurante) o el pescado del día a la talla con chile guajillo y mayonesa de limón.

Todos acompañados por una carta de postres que incluye éxitos como el flan de calabaza con caramelo de vermut, el arroz con leche y canela; y, como colofón, el icónico merengue de rompope que distingue la magia de Enrique Olvera.

LEE MÁS: Día del barman: conoce a los bartenders más famosos de la historia

Foto: Cortesía.

La magia de los cócteles en el restaurante Jerónimo

Los platillos se complementan con un cuidado programa de bebidas, donde los mezcales y tequilas tienen especial protagonismo en una carta que cuenta con una selección de originales Margaritas. Entre ellas, se encuentra la elaborada con manzanilla Lustau y curaçao Pierre Ferrand; la de tequila Cimarrón y habanero; o la de mezcal Alipús Santa Ana.

LEE MÁS: Conoce los 50 restaurantes más románticos en México

También hay lugar para degustaciones de mezcal y agaves, maridados con encurtidos de la casa y sal de gusano de maguey, o impecables cócteles de autor: como la Sangría Madre con garnacha, syrah, licor de cerezo, licor de pomelo y soda; el Maguey Sour con tequila blanco, alipús, crema de cassis y limón; o la Piñata con tequila, Chartreuse amarillo, Campari, piña y mandarina.

Foto:Cortesía.

La preocupación por la conservación del medio ambiente y su biodiversidad se reflejan en el día día de la vida de los restaurantes creados por el grupo liderado chef mexicano.

Incluido el restaurante Jerónimo, donde se trabaja con productos locales y de temporada, a la vez que se crea vínculos con productores que siguen los principios del respeto y la conservación de su entorno.

Cada momento y cada ocasión vivida dentro de Jerónimo promete una experiencia única, arraigada en la tradición culinaria mexicana y disfrutada en su máxima expresión en pleno centro de Madrid.

Horario: Desayuno: 7 a 11h / Comidas: 13 a 16:30h / Cenas: 19 a 00h. Reserva aquí.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño