Día del barman: conoce a los bartenders más famosos de la historia

Te contamos todo lo que debes saber sobre el día del barman y de los personajes que han hecho historia en esta industria.

Este 24 de febrero se celebra el día del barman, una fecha dedicada a reconocer el trabajo de esta profesión que ha sido parte importante de la vida social a lo largo de los siglos.

El día del barman se festeja en muchas partes del mundo, y es una oportunidad para que nos muestren su talento y conocimientos.

LEE MÁS: 50 Best Discovery reconoce la mixología de autor de BEKEB

Un poco de historia del día del barman

La figura del barman es una de las más antiguas y tradicionales en el mundo de los bares y restaurantes, y desempeña un papel fundamental en la industria de la hostelería. Es clave en la industria, y su trabajo va mucho más allá de servir bebidas.

Se dice que este día no solo tiene el objetivo de reconocer la profesión, sino también recordar a Jerry Thomas, el primer barman famoso en Estados Unidos y que es conocido como el padre de la coctelería moderna. Su libro de recetas, «El Barman Bartender’s Guide», fue publicado en 1862.

El trabajo del barman es una actividad muy exigente, no por nada son los protagonistas de la vida nocturna. Además, deben contar con un gran conocimiento de los diferentes tipos de bebidas y sus combinaciones, así como con la habilidad de preparar cócteles y tragos de todo tipo.

Foto: Cortesía.

LEE MÁS: Cócteles nutrimentales: qué son y por qué todo el mundo quiere probarlos

¿Quiénes son los bartenders más importantes de la historia de la industria?

Esta festividad también es una buena oportunidad para conocer a otros profesionales del sector y compartir experiencias. Por lo tanto, el día del barman es un un buen pretexto para celebrar la profesión y para disfrutar de los mejores cócteles, desde los más clásicos hasta los más innovadores.

1. Salvatore Calabrese: es un bartender y escritor italiano conocido como el “Maestro de los Bartenders”. Es el autor de varios libros de coctelería y ha sido galardonado con el premio al mejor bartender del mundo en el año 2000.

2. Javier de las Muelas: es el fundador de Dry Martini, una de las coctelerías más famosas de España, y también ha recibido el premio al mejor bartender del mundo en 2013. Es el propietario y fundador de varios restaurantes de éxito, como el Restaurante Dry Martini de Barcelona y el Restaurante Dry Martini de Madrid.

3. Erik Lorincz: es el Head Barman del Savoy Hotel en Londres, Inglaterra. Es conocido por sus habilidades de coctelería y sus creaciones únicas. Ha ganado una serie de premios, incluido el World Class Bartender of the Year en el año 2010.

4. Jeffrey Morgenthaler: es uno de los más famosos y respetados bartenders y mixólogos del mundo. Se le conoce por sus innovadoras mezclas de cócteles y por ser el autor del libro The Bar Book: Elements of Cocktail Technique.

Además, es uno de los principales autores y editores del blog de bebidas de la revista Imbibe, y también dirige el programa de educación en bebidas de la Escuela de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Oregon.

5. Tony Abou-Ganim: es un mixólogo y barman conocido por su programa de televisión “Vodka Distilled” y por ser el autor del libro “The Modern Mixologist: Contemporary Classic Cocktails”.

Ha trabajado para varias marcas de bebidas alcohólicas, ha dado clases de bartending y ha creado cócteles para numerosas celebridades.

    Continuar Leyendo

    Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

    La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez