Cócteles nutrimentales: qué son y por qué todo el mundo quiere probarlos

Son la opción más saludable de disfrutar de tus tragos favoritos con ingredientes naturales y sin aditivos.

Los cócteles nutrimentales, también conocidos como cócteles nutritivos, son una nueva propuesta de la industria que suma nutrición y sabor en mezclas únicas.

De acuerdo con la Escuela de Coctelería de Madrid: “los cócteles nutrimentales se caracterizan por estar compuestos de ingredientes con un alto valor de vitaminas que nutren al organismo como huevo, verduras, frutas, etc”.

LEE MÁS: Estos son los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

¿Qué son los cócteles nutrimentales?

La coctelería nutrimental o cócteles nutrimentales buscan equilibrar el impacto al cuerpo, cambiando el mood de un trago normal por otro diferente que aporta y nutre de cierta manera, estableciendo un mind set de cuidar de nosotros mismos en todo momento.

Todos los alimentos (carbohidratos, grasas, proteínas) en equilibrio son buenos, gracias a ellos nuestra salud está en buen estado, además de que son la fuente de energía perfecta para que el cuerpo fluya con nuestras actividades.

Foto: Pexels.

¿Cómo funcionan los cócteles nutrimentales?

Para describir la magia de la coctelería nutrimental, esto es lo que se debe saber al respecto y así entender su diferenciador:

-No se utilizan azúcares refinados en ninguna forma ni jarabes que contengan cualquier tipo de estos azúcares; por ejemplo, solo se puede utilizar 15 ml de miel de agave por cóctel nutritivo.

-El 80% de los ingredientes que se usan deben aportar nutrientes al cuerpo y solo 20 % pueden ser vacíos, es decir que no suman nada.

-Estos cócteles no pueden contener más de 170 kcal.

-Los licores tienen un alto contenido de azúcar, por lo que deben usarse sabiamente o bien evitarse.

LEE MÁS: Las mejores champañas para celebrar año nuevo

Si quieres probar esta nueva propuesta, te dejamos tres recetas de cócteles nutrimentales de Felipe Tarazona, mixólogo de COSMICO TEQUILA, todos sin aditivos artificiales, y ahora con ingredientes que ayudan al bienestar integral de la persona. 

Cosmic Lemon Manzanilla

Ingredientes:

1 1/2 oz de COSMICO TEQUILA Añejo Cristalino
2 oz Infusión de manzanilla y lemon grass
1 oz de miel de agave
1 oz de jugo de Limón
Finalizar con agua mineral
Escarchado con polvo de manzanilla

Preparación: este cóctel se prepara en construcción directa, preferentemente en un vaso tipo collins. Para preparar la infusión: 200 gr. de manzanilla y 50 gr. Limón se ponen a infusionar a 100 ºC en 1 litro de agua durante 8 minutos. Para preparar el escarchado: Una vez infusionada la manzanilla secar y poner a deshidratarse durante 10 horas a una temperatura de 50 ºC. Posteriormente licuar.

Foto: Cortesía.

Cosmico Tropical

Ingredientes:

1 1/2 oz de COSMICO TEQUILA Añejo Cristalino
2 oz puré de maracuyá o mango
1 espresso
Albahaca
1 oz miel de agave

Preparación: Shakeado y posteriormente servido en un vaso cupé, se decora con garnish de hoja de albahaca.

Foto: Cortesía.

Cosmico Spicy

Ingredientes:

1 ½ oz de COSMICO TEQUILA Añejo Cristalino
2 oz de infusión tatemada de chile jalapeño y chile poblano
1 oz de miel de piña,cardamomo y clavo
1 oz de Té verde

Para preparar la infusión de chile: Tatemar 2 chiles poblanos y 1 chile jalapeño. Poner en una bolsa con sal. Después de 30 minutos sacar de la bolsa, quitar semillas y cáscara quemada. Una vez limpios, licuar con 300 ml de agua.  En caso de requerir más, ajustar la receta. 

Para preparar la miel de piña: Licuar 500 gr.  de piña, 10 gr. cardamomo y 2 gr. de clavo. Posterior dejar infusionar en frío con miel de agave por 3 horas. Una vez infusionada colar finamente (guardar la fibra que queda).

Para preparar el té verde: Infusionar con 250 ml de agua 10 gr. de té verde.

Foto: Cortesía.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer