Las mejores champañas para celebrar año nuevo

Te damos el top 5 de las mejores champañas para celebrar año nuevo y brindar por un nuevo comienzo. ¡Cheers!

Dale la bienvenida al 2023 con las mejores champañas para celebrar año nuevo. Gracias a su sabor y calidad son las favoritas de los más exigentes.

La champaña, también conocida como vino espumoso surgió en Francia, y brindar por el año nuevo se le atribuye a Dom Perignon, quien tras probar esta bebida súper burbujeante declaró: “Venid pronto, estoy bebiendo estrellas”.

¿Cuáles son las mejores champañas para celebrar año nuevo?

  • Dom Pérignon 2008 Rosé Lady Gaga Limited Edition
  • Krug Grande Cuvée 170ème Édition
  • Ruinart Rosé
  • Armand de Brignac Gold
  • Freixenet Cordón Negro

LEE MÁS: 50 Best Discovery reconoce la mixología de autor de BEKEB

Dom Pérignon 2008 Lady Gaga Limited Edition

Sus notas de frambuesa, iris, violeta, hojas de henna, angélica y alcanfor y pimienta blanca invitan a experimentar con los maridajes y a explorar la creatividad a través de platos tan rotundos y complejos como un mole negro.

Krug Grande Cuvée 170ème Édition

Esta champaña es de color oro pálido con burbujas vivaces. Sus aromas florales, cítricos maduros, frutos secos, mazapán y jengibre y sus notas parrilladas, almendradas y a membrillo y limoncello son perfectas para acompañar una gran variedad de posibilidades gastronómicas como el queso parmesano añejo al rodaballo a la trufa, el Jabugo al Comté, el curry al couscous y el carrot cake a la tarte Tatin.

Ruinart Rosé

Esta es otra de las mejores champañas para celebrar año nuevo. Tiene reflejos coral y palo de rosa, exhibe primero en nariz aromas a frutas exóticas –granada, lychee y guayaba– con notas de rosa de Damasco y moras rojas recién cortadas en un segundo plano; tras ellas se abren paso notas especiadas de haba tonka y nuez moscada.

Fresco pero redondo en boca, con una estructura elegante y notas finales de menta y toronja rosa, es susceptible de maridajes que van de la entrada al postre, pero siempre con platos agridulces: gravlax de salmón con raíz fuerte y eneldo, tataki de res con avellanas, sopa de frutos rojos con sorbete de jamaica y hojas de menta.

LEE MÁS: Estos son los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Armand de Brignac Gold

Tiene aromas de durazno, albaricoque y moras rojas, a los que siguen cítricos cristalizados, flores de naranjo y un regusto a pan. En paladar se ofrece rotundo y pleno, con notas de cereza y frutas exóticas y toques de limón, vainilla y miel.

Su gusto suave y cremoso en boca, con un acento tostado, deriva del dosage único de la maison, añejado un año en barricas de roble francés. Resulta ideal como aperitivo, pero también marida con callo de hacha parrillado, codorniz rostizada o pescados de agua dulce. Una de las mejores champañas para celebrar año nuevo.

Freixenet Cordón Negro

Es un espumoso muy afrutado de color amarillo pálido con tonos verdosos, y brillante. Su burbuja es abundante, fina y persistente. Destacan aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde con ligeros matices de fruta tropical madura, fondos cítricos y de hierbas frescas.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez