Visita el Jardín del Perfumista en Versalles

Pasea entre una gran variedad de flores y plantas con envolventes aromas en uno de los jardines más bellos del planeta.

Los hermosos jardines de Versalles tienen una nueva sección abierta al público. Gracias a la maison Francis Kurkdjian y los jardineros del lugar, Le Jardin du Parfumeur  o el Jardín del Perfumista es un espacio en la finca del Trianón y ya está abierto al público para que disfruten los dulces aromas de sus flores.

Manteniéndose fiel al estilo del siglo XVII, este jardín está conformado con cientos de plantas y flores aromáticas. De esta forma todos los visitantes pueden vivir la experiencia de llegar a Versalles y ser recibidos por las fragancias de los alrededores de la corte real. Tal y como sucedía hace cuatro siglos.

Aromas y colores en armonía

Entre las plantaciones que se encontrarán los visitantes al Jardín del Perfumista están algunas fáciles de reconocer como la rosa, jazmín, iris y nardo. Sin embargo, también habrá flores silenciosas como las violetas y jacinto. Se les dice así debido a que su fragancia se produce de forma sintética en perfumes.

Jardin del Perfumista en Versalles.

El Jardín del Perfumista alberga más de 300 plantas y se localiza frente al invernadero de Chateauneuf, donde desde el siglo XVII se cuidan plantas y cítricos durante el invierno. La selección biodiversa fue llevada a cabo de forma meticulosa por los jardineros del Trianon y la firma de lujo Francis Kurkdjian.

La agrupación de especies se dio acorde a los extractos que brindan al momento de crear perfumes, ya sea que se utilicen los pétalos de flor, hojas, rizomas o resinas. De esta forma el Jardín del Perfumista cautiva todos los sentidos de sus visitantes.

Flores del Jardín del Pefumista.

A la vista salta la gran gama de colores presente entre pétalos, tallos y el cielo. Mientras que la nariz disfruta cada aroma mientras se pasea por los pasillos y distintas secciones del jardín.

LEE MÁS: 7 lugares que debes visitar en París

Más allá del Jardín del Perfumista

Este no es el primer espacio de Versalles que cuenta con flores de aroma, pues dicha tradición ha permanecido viva gracias a otros tres jardines. En primer lugar está el Jardín de las Curiosidades, en el que se encuentra gran parte de las especies de flores con olor.

La sección conocida como Bajo los árboles es un sendero ideal para pasear y admirar la belleza de distintas especies. Resaltan los cerezos japoneses, cuya flor colorea el paisaje durante una temporada del año.

Finalmente, el Jardín Secreto de Versalles es una de las áreas más privadas del lugar. Se accede a través de una puerta cerrada, pues aquí es donde se cuidan a los especímenes más delicados. Esta zona es perfecta para relajarse o compartir un momento al lado de tu persona favorita. Todo mientras los hermosos colores y aromas naturales les rodean, similar a como lo hacen en el Jardín del Perfumista.

Jardín del Perfumista.

La finca del Trianón es desde el siglo XVII el jardín botánico más exótico de Europa, pues es el hogar de más de 4 mil especies de todos los rincones del mundo. En aquella época, una colección así de grande y bien cuidada de flores representaba mucho poder, por lo que Luis XV se comprometía a mantener sus jardines bellos y con las mejores plantas del mundo.

Actualmente, el Jardín del Perfumista nos transporta a esa época a través de un viaje por los aromas y colores único en el mundo. Una experiencia que cualquier persona que tenga la oportunidad de vivir no debe dejar pasar. Las visitas pueden reservarse a través de este enlace.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez