7 lugares que debes visitar en París

Viajar a París es toda una aventura, y sin duda, hay lugares que no te debes perder durante tu viaje y nosotros te decimos cuáles son.

París es uno de los destinos más que obligados para un viajero de corazón, y el que tienes que visitar al menos una vez en la vida por sus múltiples atractivos, desde sus monumentos históricos hasta los museos más importantes del mundo, así como los nuevos lugares que están reinventando la Ciudad de las luces, para darle la bienvenida a chicos y grandes.

¿Cuáles son los lugares que debo visitar en París?

  • La Torre Eiffel
  • Museo del Louvre
  • Arco del triunfo
  • Pompidou
  • Palacio de Versalles
  • Montmartre
  • Jardín de Luxemburgo

Torre Eiffel

Con sus 320 metros de altura, la Torre Eiffel es un must cuando vas a París, sobre todo si es tu primera vez. Es el sitio más emblemático de la ciudad francesa y fue encargada por Napoleón Bonaparte en 1887, y se construyó como torre de observación para la Exposición Universal de 1889. Puedes subir hasta la cumbre por los elevadores o por las escaleras (buen cardio) y poder ver toda la ciudad; ya sea de día o de noche, el paisaje es increíble, aunque no hay duda de que sus luces doradas le dan un toque especial.

Foto: Unsplash.

Museo del Louvre

En tu viaje a París debe estar el Museo de Louvre, sí o sí. Su construcción terminó en 1989 y alberga algunas de las obras de arte más famosas e importantes de la historia como la Mona Lisa, la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, el cuadro de La coronación de Napoleón pintado por Jacques-Louis David, y la obra de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al pueblo. También es uno de los mayores museos del mundo con más de 35,000 obras de arte expuestas. Ya sea que adentres en sus pasillos o simplemente quieras leer un libro en sus jardines, este es un lugar imperdible.

Foto: Unsplash.

Arco del Triunfo

Otra de las cosas que hacer en París es ir al Arco del Triunfo, un homenaje para todos aquellos que dieron sus vidas durante la Revolución Francesa. Aprovecha y recorre los 2 km de los Campos Elíseos, la avenida más famosa de París donde encontrarás desde las tiendas más exclusivas hasta restaurantes y centros comerciales. Además es aquí donde se realiza una gran fiesta de fin de año, que cada diciembre reúne a miles de personas de todo el mundo.

Foto: Unsplash.

Centro Pompidou

Es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París (Francia), diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio se terminó de construir en 1977. El centro alberga el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; la biblioteca (Bibliothèque Publique d’Information) con un aforo de 2000 personas abierta al público; y sobre todo el Museo Nacional de Arte Moderno (Musée National d’Art Moderne) que posee unas 100.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y la Tate Modern de Londres. Entre los artistas representados están: Pablo Picasso, Joan Miró, Brancusi, Modigliani, Matisse, Francis Bacon, Jean Dubuffet, etc.

Foto: Unsplash.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es majestuso, y sus paredes resguardan momentos importantes de la historia de Francia. Fue construido originalmente por el rey Luis XIV en el siglo XVII, y ha sido restaurado y remodelado muchas veces a lo largo de los años. Hoy en día tiene un museo que contiene algunas de las obras de arte más bellas del mundo, así como unos jardines espectaculares donde podrás encontrar fuentes, aves y árboles gigantes.

Foto: Unsplash.

Montmartre

Es uno de los barrios más bonitos de París, y en el que está la impresionante Basílica del Sacré-Cœur, una edificación que fue construida a finales del siglo 19 y que hoy en día recibe a miles de turistas de todo el mundo. También encontrarás museos, galerías y restaurantes, como el famoso Café de Amélie, sí el de la película de Jean-Pierre Jeunet; además, en cada una de sus empedradas calles hay artistas pintando o impartiendo talleres al aire libre.

Foto: Unsplash.

Jardín de Luxemburgo

Ir a París y no ver el hermoso Jardín de Luxemburgo es como no haber ido. Se ubica en el corazón de la ciudad y es un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de las vistas. Hay estatuas, fuentes y jardines impresionantes. No puede faltar en tu bucket list.

Foto: Unsplash.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez