5 destinos internacionales más buscados para visitar en verano

Estas ciudades pertenecen al top de búsquedas que los viajeros hacen en internet durante la temporada.

Las vacaciones de verano ya comenzaron y como cada año, diversos destinos internacionales se colocan en el top de los más solicitados por los viajeros que están en busca de nuevas experiencias, descanso y diversión.

Por esta razón, ForwardKeys, una empresa dedicada a analizar viajes, presentó un listado con los sitios más famosos para esta temporada. Los datos fueron recopilados mediante su Flight Search, una base que cubre millones de búsquedas de manera anual a través de agencias de viajes, aerolíneas y herramientas como Google Flights, Wego y otras.

Dentro de las primeras 30 posiciones de la lista, 18 lugares están en Europa, cinco en América, seis en Asia-Pacífico y uno en África-Medio Oriente. Cabe mencionar que Cancún es la única ciudad de México en aparecer dentro de este top en el lugar 24.

A continuación, descubre los destinos que ocupan las primeras cinco posiciones:

5. Barcelona, España

Una de las ciudades más famosas de España cuenta con cientos de sitios que visitar para todo tipo de viajero, desde planes culturales hasta playas hermosas. Uno de los monumentos más icónicos es la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, el lugar más visitado por los turistas. También está el Museo Nacional de Arte de Cataluña en el Palacio de Montjuic y el Museo Picasso, que alberga algunas de las obras más importantes en la carrera del pintor.

Otro de los imperdibles de este destino es El Barrio Gótico, un sitio con estrechas calles medievales que te invitan a descubrir sus joyas ocultas como cafés turcos, pianistas que interpretan obras clásicas frente a monumentos históricos, así como mercados de antigüedades, en donde puedes encontrar verdaderas reliquias.

Más alejado del centro, también se encuentra Park Güel, un parque público con jardines y elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

4. Denpasar Bali, Indonesia

Denpasar es la capital de la provincia indonesia de Bali. Esta isla ofrece a los turistas hermosos paisajes naturales, monumentos, templos, museos y mercados. Aquí se experimenta una cultura completamente diferente, por lo que cientos de personas suelen visitarla cuando buscan un destino que sale de lo clásico.

Al llegar a Denpasar se pueden hacer recorridos en dokar (carretas jaladas por caballos), mini vans, coches rentados, taxis o mototaxis. Entre sus atracciones principales está el Templo Jagatnatha, un recinto hindú en el centro de la ciudad que fue construido en 1970.

Foto: Cortesía

Para continuar explorando la historia de la ciudad, se recomienda caminar por el monumento de Bajra Sandhi, dentro del parque Lapangan Puputan Margarana a las afueras de Denpasar. El gran detalle de su construcción, las calles, los edificios y la naturaleza seguramente atraparán la atención de todos los visitantes.

Por otro lado, el mar cristalino en la playa de Sanur, donde la tranquilidad y el océano son el escenario perfecto para unas tranquilas vacaciones de verano, en uno de los destinos más buscados en internet. También hay actividades como surf, pesca, o buceo en su zona de arrecifes.

Foto: Cortesía

3. Londres, Inglaterra

Una de las ciudades más famosas del mundo con historia y lugares de interés casi en cada esquina. En Londres hay desde monumentos icónicos como el Big Ben, London Eye, el Palacio de Buckingham y el de Westminster.

Pero también hay otros sitios que valen la pena ser visitados como la abadía de Westminster, el Palacio de Kensington, la Torre de Londres y la impresionante vista desde lo alto de The Shard, el edificio más alto de Europa de occidente.

Foto: British Museum

Para los amantes de los museos, la oferta contempla el British Museum, el Museo Victoria & Albert, el de Historia Natural y el Tate Modern, por mencionar sólo algunos. Aquí hay cientos de objetos pertenecientes a culturas que fueron conquistadas por Inglaterra hace varios años. Además, también es hogar del museo de cera más famoso del mundo, el de Madame Tussauds.

Los fans del fútbol pueden recorrer los estadios famosos de la ciudad como Wembley o London Olympic. Además, las personas en busca de experiencias musicales, no pueden perderse Abbey Road, la icónica calle en donde se grabó uno de los álbumes más famosos de The Beatles.

Foto: Cortesía

2. París, Francia

Una de las ciudades más románticas del mundo. Su sorprendente arquitectura enamora a miles de turistas anualmente con atracciones como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo el Panteón de París o la Catedral de Notre Dame.

Foto: Cortesía

En cuanto a la cultura, las atracciones principales también incluyen el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre, el Centro Pompidou y el Museo Rodin entre muchos otros. Dentro del itinerario no pueden faltar barrios como Montmartre y Campos Elíseos.

Foto: Cortesía

Si se buscan lugares para respirar aire fresco y dejarse maravillar por la naturaleza y enormes construcciones, los Jardines de Luxemburgo, de las Tullerías o el Bois de Boulogne son perfectos.

LEE MÁS: 7 lugares que debes visitar en París

Bangkok: el 1er lugar en destinos para estas vacaciones de verano

La capital de Tailandia ocupa el primer sitio en los destinos más populares para estas vacaciones de verano, ya que es una ciudad perfecta para descubrir todo un mundo nuevo, desde la cultura y gastronomía, hasta sus templos y personas.

La actividad más recomendada es hacer el tour de los templos principales, pues la ciudad cuenta con más de 400 dedicados al budismo. Entre ellos están el Gran Palacio y Templo de Buda, conocido como Wat Phra Kaew, que está dentro del Parque Dusit.

Foto: Cortesía

Otro de ellos es el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, el más antiguo de la ciudad donde se aprecia un Buda de 46 metros de largo. Para todos los templos es necesario vestirse adecuadamente, sobre todo usar pantalones largos.

Además de recorrer estos recintos, también se puede ir a los barrios y mercados de Bangkok a probar la gastronomía regional. Una de las formas más comunes de hacerlo es en tuk tuk, una especie de mototaxi, así como un recorrido en autobús por toda la ciudad. Aquí también hay parques nacionales, tal es el caso de Khao Yai, perfecto para hacer hiking, o el Parque Erawan sobre el río Kwai.

Foto: Cortesía

Desde ciudades clásicas hasta vestigios históricos, este listado demuestra que Asia y Europa dominan las búsquedas esta temporada.

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México