5 tips para hacerle frente a la cuarta ola de calor este verano

Protégete del sol y de las altas temperaturas durante tu próximo viaje.

La cuarta ola de calor del 2023 entró en varios estados de la República, esto de acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que es importante considerar algunos consejos, en especial si saldrás de vacaciones a los destinos más calurosos del país como es el caso de Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo, entre otros.

Evita exponerte al sol

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), las horas de mayor intensidad y riesgo, son desde las 11:00 hasta las 16:00. Ya que es durante este horario cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo y la radiación UV es más potente.

Por esta razón, recomienda mantenerse a la sombra el mayor tiempo posible, así como permanecer en lugares frescos y con buena ventilación. En caso de que se requiera hacer actividades al aire libre, lo mejor es vestir con ropa ligera de algodón para permitir la transpiración, así como el uso de lentes obscuros, sombreros o gorras que cubran de los rayos del sol.

Foto: Cortesía

Hidratación ante todo

Debido a la constante transpiración que el cuerpo presenta ante las altas temperaturas, es vital mantenerse hidratado. Ya sea consumiendo agua natural o electrolitos. Sobre todo, si se realiza actividad física.

A pesar de que la sed es un síntoma de falta de líquidos, se recomienda hidratarse regularmente para evitarla. El consejo de los expertos es beber dos litros diarios de agua natural.

Así que si vas a la playa, a un pueblo mágico o a un tour, procura llevar un termo con agua y hielos para que se mantenga fría durante todo el día.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Albercas de lujo en CDMX para refrescarte este verano

Usar bloqueador solar FPS 50+

Este es uno de los tips más importantes, no sólo durante la temporada de calor, sino durante todo el año. Es necesario proteger la piel de los rayos UV aplicando bloqueador solar con un FPS de 50 o superior cada dos horas, esto para prevenir manchas en la piel y signos de envejecimiento.

Hay varias presentaciones de bloqueadores que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona, ya sea en crema o en polvo (incluso con maquillaje). Al utilizar uno de manera adecuada, también ayudarás a evitar el cáncer de piel.

El protector solar es parte esencial de la rutina de skincare de toda la familia, no hay edad para aplicarlo. Además los expertos recomiendan aplicarlo media hora antes de la exposición al sol para asegurarse de que protegerá.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: ¿Qué son y qué beneficios aportan las sheet masks?

Revisar los alimentos

Las altas temperaturas de la ola de calor pueden afectar a los alimentos, adelantando su proceso de descomposición si no se preservan correctamente. Es por eso que se deben revisar con atención para evitar ingerir algunos que puedan estar descompuestos. También hay que evitar comer en la calle, ya que no se tiene certeza sobre el estado de los ingredientes.

Evita que los alimentos estén bajo la luz del sol. Pon atención a carnes, embutidos y productos lácteos, pues son algunos de los que pueden echarse a perder o producir bacterias dañinas con mayor facilidad.

Hay que tener cuidado en los destinos de playa, ya que son los que presentarán temperaturas que llegarán hasta los 45 grados

Foto: Cortesía

Toma nota de estos tips antes de salir de viaje a las zonas más calurosas de nuestro país. No olvides empacar bloqueador, ropa adecuada y tomar agua constantemente para que la cuarta ola de calor 2023 no arruine las vacaciones de verano.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez