¿Qué son y qué beneficios aportan las sheet masks?

Descubre qué son las sheet masks, sus beneficios, y más tips para cuidar nuestra piel con la Doctora Ximena Calderón.

Las sheet masks se han vuelto muy populares últimamente debido en gran parte a su uso tan sencillo, pero ¿qué beneficios tienen estas mascarillas? En Travel & Life, platicamos con la Dra. Ximena Calderón, Médica Cirujana, especialista en Medicina Estética y Longevidad. Nos platicó acerca de esta nueva manera de consentir nuestro rostro, así como de los mejores tips para el cuidado de la piel.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Rutina de skincare que te asegura una piel radiante

¿Qué son y para qué sirven las sheet masks?

De acuerdo con la Doctora:

“Es una tela llena de nutrientes que colocas en tu cara. Como la piel es un órgano, absorberá los nutrientes que dan estas mascarillas a través de los poros. Hay muchas y de todo tipo, por lo que es importante que sea una que realmente tenga los ingredientes para mantener la hidratación de la piel. Más allá de eso no puede ayudar mucho porque solamente es tópico.”

Lo primero que hay que saber para utilizar una de ellas es conocer el tipo de piel que tenemos, así como complementar con un cuidado completo de nuestra piel para evitar el envejecimiento y otros daños.

“El primer consejo anti-envejecimiento y de protección de piel (porque ahora los rayos ultravioleta son más intensos y penetran mucho más) es el uso de bloqueador cada 2 horas. Nadie lo toma en cuenta. Crees que te pones bloqueador y con eso ya estás protegido, pero se tiene que colocar cada 2 horas, por eso hay muchas presentaciones. Existen de color en polvo y sirve como maquillaje. Es importante colocarlo en cara, cuello y manos. Es muy bueno hacernos obsesivos con el bloqueador porque, además de la belleza, estamos previniendo el cáncer de piel.”

Foto: Cortesía

Además, agregó que desde los 18 años podemos notar rastros de envejecimiento prematuro. Empiezan a aparecer arrugas u ojeras, los poros son más visibles o la piel se deshidrata. Para prevenirlo, es necesario utilizar un jabón especial acorde a tu tipo de piel, lavarse la cara e hidratarla con una buena sheet mask de ácido hialurónico con vitamina C, usar un serum, y no olvidar protegernos con el bloqueador.

“Los primeros lugares donde tendremos los primeros signos de envejecimiento son cara, cuello y manos, por lo que hay que cuidar e hidratar ahí también, son las zonas más expuestas al sol, contaminación y productos químicos.”

Si crees que tu piel es grasa debido a que produce bastante, es importante hidratar bien tu rostro. Esto ya que puede que en realidad sea seca y tus glándulas produzcan más grasa para hidratarla. Si persiste la sensación grasosa tras la hidratación, hay que revisarlo con tu dermatólogo/a.

¿Qué marcas son las más recomendables?

Hay varias marcas disponibles en el mercado. Una de ellas es Skinsense, que tiene modelos con colágeno, carbón activado y hasta miel para humectar o darle brillo a tu cara. La Doctora Ximena también nos recomendó otras que podrás encontrar fácilmente.

“Las marcas más confiables de sheet masks son las que puedes conseguir en farmacias, son las más confiables o con tu dermatólogo directamente. Tiene que ser una mascarilla refrescante para tu piel. Las de Garnier son fáciles de conseguir. Hay algunas que tienen ceramidas y niacinamida que ayudan en la pigmentación, sobre todo en pacientes de 40 años y más. También hay mascarillas de La Roche-Posay que tienen vitamina C y ácido hialurónico. Puedes encontrarlas en Sephora o Neutrógena en Farmacias San Pablo.”

Las mascarillas de Garnier y Skinsense pueden encontrarse a partir de $35, mientras que Neutrógena y La Roche-Posay tienen un precio de entre $180 y $250 debido a sus componentes.

LEE MÁS: Calendarios de adviento de belleza 2022 más bonitos y funcionales

Extra tip: Mete las mascarillas a tu refrigerador para que te las lleves y apliques frías. Esto ayuda a que mejore el tono de tu piel, además de que te refresca aún más.

Es importante evaluar la piel y conocerla, por lo que te recomendamos acudir a una consulta con la Dra. Karla Ximena Calderón, especialista en rejuvenecimiento facial de cara y cuello. Ha trabajado con cirujanos plásticos y dermatólogos, así como en Celebrity Cruises alrededor del mundo.

Si buscas un tratamiento personalizado para mejorar y cuidar tu piel o una armonización facial con fillers, no dudes en contactarla.  Sus citas son en el WTC de Satélite y puedes encontrarla en Instagram como beau_tymed o llamar al 55 10 09 14 33.

Dra. Karla Ximena Calderón.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona