Rutina de skincare que te asegura una piel radiante

Te compartimos esta rutina que te introducirá al mundo del skincare, y con la que conseguirás una piel saludable.

Muchas veces pensamos que incorporar una rutina de skincare es una tarea difícil que requiere de miles de productos, o que necesitamos pasar horas frente al espejo. Y, ¡claro que no! Cuidar de nuestra piel es uno de los actos de amor propio fundamentales, además nunca es tarde para empezar.

Eso sí, para lograr buenos resultados, la constancia y el compromiso que tengas con tu rutina son fundamentales, con el tiempo verás como el skincare pasa de ser un deber a formar parte de tu estilo de vida.

LEE MÁS: Regalos de Navidad para beauty lovers

¿Qué debe incluir una rutina de skincare para hombre?

Limpieza: la base de toda buena rutina es la limpieza. Este primer paso es fundamental para poder aplicar los demás productos, ya que elimina las impurezas que se acumulan a lo largo del día como el sudor, células muertas, sebo y las partículas de polvo de la ciudad. Es importante que repitas este paso dos veces al día: por la mañana y antes de dormir.

Foto: Dior.

Hidratación: después de la limpieza, usar una crema humectante adecuada hará que tu piel adquiera ese efecto glowy; además, este paso evitará la aparición de imperfecciones, ya que fortalece tu piel al prevenir la retención de líquidos. Este paso también se repite en la mañana y en la noche. 

Foto: The Inkey List.

Serum: con el tiempo, las propiedades regenerativas y de elasticidad de nuestra piel disminuyen. Pero nada que una buena rutina de skincare para hombre (específicamente) no pueda solucionar, y por eso se inventó el serum. El objetivo de este maravilloso producto es regresarle la vitalidad a tu piel, gracias a sus propiedades regenerativas que desvanecen los  signos de la edad. Pero ojo, este producto no es solo para pieles maduras, desde los veinticinco años ya es recomendable que lo incorpores a tu rutina de cuidado de la piel.

Foto: The Ordinary.

Contorno de ojos: en esta zona de la cara debemos tener especial cuidado, ya que se trata de un área sumamente sensible. Para darle el cuidado que merece, aplica una crema o serum para contorno de ojos, ya que aporta grandes beneficios como: hidratación, antiinflamatorio y antioxidante, así como también ayuda a reducir ojeras y bolsas de los ojos. Aplica pequeños puntos del producto en esta área y masajea.

Foto: ESTÉE LAUDER.

LEE MÁS: Workout facial, la clave para una piel sana durante el otoño

Protector solar: cierra con broche de oro tu rutina aplicando protector solar. Es un paso que no te debes saltar, ya que juega un papel importante para lograr una piel saludable. Aplica siempre por las mañanas antes de salir al sol y retoca cada tres o cuatro horas.

Foto: La Roche Posay.

Tips extra para una piel radiante 

  • Exfolia tu piel de una a dos veces por semana.
  • Incorpora mascarillas a tu rutina. Usa aquellas con las propiedades que refuercen alguna necesidad de tu piel. 
  • Evita productos que contengan alcohol, ya que es un ingrediente agresivo para la piel. 
Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer