Hotel Sin Nombre: un espacio para vivir el arte

Este hotel en Oaxaca resguarda entre sus muros las propuestas artísticas de talentos mexicanos que transformarán tu estadia.

Hotel Sin Nombre, es un hotel boutique ubicado en el corazón de Oaxaca. Es una casona colonial del siglo XVII que alberga entre sus muros obras de artistas mexicanos que le dan un toque único a este espacio que, sin duda, deja sin habla a cada uno de sus huéspedes.

LEE MÁS: Vive el romance con estas 3 experiencias en Isla Saint Barth

Este ambiente artsy es uno de los principales atractivos de Hotel Sin Nombre para aquellos visitantes que están en busca de nuevas experiencias, pero sobre todo, de descubrir la creatividad del arte mexicano contemporáneo.

Talento everywhere

En sus espacios y habitaciones, se refleja una impronta única: un rincón para el arte, el cual armoniza con el legado de la arquitectura colonial del Siglo XVII restaurada minuciosamente por el arquitecto João Boto Cæiro.

Dentro del Hotel Sin Nombre encontrarás una fusión de pinturas, esculturas y fotografías absolutamente orgánica que aporta un carácter que revitaliza la casona antigua, que se distingue por semejar un lienzo en blanco custodiado por sus columnas y arcos de cantera y su imponente domo de cristal que filtra sutilmente la luz natural.

Foto: Cortesía de Hotel Sin Nombre.

Entre artistas

En sus rincones hay distintas corrientes estéticas y la tradición artesanal, a través de la cerámica, los tapetes, la cestería y la ebanistería.

Así, el trabajo de los maestros artesanos oaxaqueños convive con la muestra de artistas contemporáneos, como el fotógrafo Alberto Ibáñez, presente a través de imágenes de desnudos en blanco y negro que están en las habitaciones y áreas comunes.

LEE MÁS: Andaz Mexico City Condesa por fin abre sus puertas

Por otro lado, la experimentación del pintor y escultor canadiense Carlito Dalceggio se plasma en dos intervenciones magistrales, una en los muros de una suite y la otra en el tanque de agua de la propiedad; así como en la señalética de todo el Hotel Sin Nombre.

Su rúbrica visual se compone por el encuentro de disciplinas, técnicas e inspiraciones multiculturales, que provienen de tradiciones ancestrales, como el Día de los Muertos o la caligrafía persa. Una propuesta que brinda a los nómadas modernos un mensaje de renacimiento bohemio.

Foto: Cortesía Hotel Sin Nombre.

Hotel Sin Nombre: el resguardo del arte

Fulvio Capurso, arquitecto, ilustrador y pintor italiano con una trayectoria con proyectos editoriales en España, México, Panamá, Portugal, Italia y Uruguay, además de edificaciones en colaboración con el despacho Roots Studio, aporta el toque surrealista con sus esculturas instaladas en la terraza.

Estas instalaciones transmiten una sensación onírica que toma como telón de fondo el horizonte de la ecléctica ciudad de Oaxaca con las cúpulas de Santo Domingo y la Catedral.

LEE MÁS: Recibe el 2023 en Japoneza Retreat

Hotel Sin Nombre también ha hospedado temporalmente las obras de otros artistas, como el Chimalli Yanhuitlán de Sabino Guisu. Este talento juchiteco elaboró una pieza en neón inspirada en la mítica reliquia de origen Mixteco, la cual se colocó en la alberca.

En ella se apreciaba una vertiente en la práctica de Guisu con otros materiales fuera de su técnica insignia para hacer cuadros con humo en los que plasma capas traslúcidas para obtener una imagen.

Foto: Cortesía Hotel Sin Nombre.

Nos queda claro que las intervenciones y colaboraciones artísticas de Hotel Sin Nombre confirman su compromiso y anhelo para convertirse en una plataforma que constantemente dé aforo a talentos emergentes y movimientos de vanguardia en el Suroeste de México.

Además es un gran espacio para hospedarse y vivir la magia que solo se encuentra en el estado de Oaxaca.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer