Guía para principiantes en Los Ángeles

Arte, historia, hospedajes, shopping y más, es lo que encontrarás en este recorrido por la icónica ciudad ubicada en California.

Ya sea desde Chinatown y Little Tokyo hasta los Distritos de Moda y Arte, el centro de Los Ángeles, California, es un destino con una colección diversa de distritos y que están dotados con una personalidad atractiva, enigmática, historias intrigantes y experiencias inolvidables. 

Por esta razón, hicimos un recorrido por la ciudad más grande de California y te platicamos un poco sobre los principales puntos de interés turístico para conocer en tu próxima visita. 

Primero, hay que señalar que Los Ángeles (LA), se fundó en 1781 por Felipe de Neve, quien lo nombró como el Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula. Su centro histórico (DTLA, por sus siglas en inglés), se ha convertido en un imperdible tanto para familias como para viajeros solitarios. 

Entre sus calles es muy sencillo encontrar hermosos sitios históricos, así como de emocionante nueva arquitectura, museos de clase mundial y galerías de arte vanguardista. 

En la oferta hotelera, los alojamientos boutique están en auge, y la escena gastronómica prospera con nuevas cervecerías, bares elegantes y restaurantes innovadores. También hay compras para todos los estilos y presupuestos, desde prendas de lujo hasta lo último en moda urbana.

Para Adam Burke, Presidente y CEO de la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, “el centro de Los Ángeles es el corazón histórico de la ciudad y un ejemplo perfecto de cómo la experiencia de LA está evolucionando continuamente”.

Arte y Cultura

Para los amantes del arte y la cultura estas son algunas opciones que no pueden dejar pasar. 

  • Asiste a una función en The Music Center, Walt Disney Concert Hall, Dorothy Chandler Pavilion, Ahmanson Theatre o Mark Taper Forum
  • Visita un museo de arte de renombre, como The Broad, Museum of Contemporary Art (MOCA) Grand Avenue, o The Geffen Contemporary en MOCA, o descubre artistas nuevos e internacionales en galerías como Hauser & Wirth, Hive Gallery, Arts District Co-Op, DOMA Arts Complex, Over the Influence, Night Gallery o Spring Arts Collective
  • Descubre tu pasión artística en el Museo GRAMMY o en el Museo de Diseño y Merchandising de Moda
  • Sumérgete en el arte callejero, incluyendo “Pope of Broadway”, “The Cleansing of Carnage from Vagus”, “Bloom”, “Kiss”, “Ed Ruscha Monument”, Santee Public Gallery y the Container Yard

En el aspecto arquitectónico estas son las recomendaciones:

  • Contempla la visión de Frank Gehry en vida en el Walt Disney Concert Hall y el hotel Conrad Los Ángeles
  • Visita edificios famosos de tus películas favoritas, incluyendo el Bradbury Building de “Blade Runner” y el hotel The Biltmore Los Ángeles, uno de los lugares más filmados de DTLA
  • Explora la ecléctica mezcla de estilos español, art déco y otros en el Ayuntamiento de Los Ángeles, la Estación de Tren Union y la Biblioteca Pública Central de Los Ángeles
  • Pasea por South Broadway donde los teatros históricos han sido reutilizados para comercio y entretenimiento, incluyendo el Apple Tower Theatre, el Rialto Theatre (ahora Urban Outfitters) y el Teatro United en Broadway

LEE MÁS: Luna Luna, el “parque de diversiones” en Los Ángeles con obras de Basquiat y Dalí

Historia en Los Ángeles

Con más de 243 años de antigüedad, Los Ángeles tiene no sólo una sino miles de historias por contar. Para conocerlas: 

  • Visita algunos de los edificios más antiguos de la ciudad en El Monumento Histórico de El Pueblo de Los Ángeles, incluyendo la Casa Avila y la Casa Sepulveda
  • Sumérgete en las diversas culturas de Los Ángeles en LA Plaza de Cultura y Artes, el Museo Italiano Americano de Los Ángeles, el Museo Chino Americano, el Museo Nacional Japonés Americano y más.
  • El Monumento Histórico de El Pueblo de Los Ángeles marca el lugar donde 44 colonos de herencia nativa americana, africana y europea llegaron desde México en 1781 y fundaron la aldea que creció hasta convertirse en una de las ciudades más grandes del mundo.
  • El colorido Mercado Mexicano en la Calle Olvera ofrece sandalias huarache, blusas bordadas y mantas tejidas, mientras que la música de mariachi hace que los lugareños salen a bailar en la plaza. Prueba comida mexicana en Cielito Lindo o El Rancho Grande, o un “sándwich French-dipped” en Philippe the Original o Cole’s French Dip, ambos afirman haber inventado la receta.
  • Justo al otro lado de la calle se encuentra la terminal de trenes de la Estación Union de Los Ángeles, un impresionante hito arquitectónico con ventanas arqueadas y una torre de reloj, que combina los estilos de Renacimiento Colonial Español y Art Deco.

De shopping por Los Ángeles

Encuentra gangas en todo, desde vestidos de noche hasta ropa deportiva en el Distrito de la Moda, incluyendo Santee Alley. En el Mercado Mexicano de Olvera Street, puedes encontrar sandalias y blusas bordadas, mientras que en la Plaza Japonesa de Little Tokyo puedes encontrar mercancía que celebre la cultura pop japonesa, además de artesanías y artículos para el hogar. 

No olvides echar un vistazo a lo último en moda urbana y diseño en ROW DTLA.

LEE MÁS: BRANDSTRAVEL SE CONVIERTE EN REPRESENTANTE DE LOS ÁNGELES EN MÉXICO

Hospedaje en L.A.

Hospédate en uno de los hermosos hoteles boutique de DTLA, como el Downtown LA, el JW Marriott Los Ángeles en LA Live, Residence Inn Los Ángeles LA Live, Hotel Figueroa y The Ritz-Carlton, Los Ángeles en LA Live, junto con el nuevo Moxy Downtown Los Ángeles y AC Hotel Downtown Los Ángeles de doble marca.

No te pierdas Level 8 de Moxy/AC, un concepto de cena único con ocho lugares diferentes que ofrecen desde cócteles y una barra cruda hasta comida japonesa y sudamericana.

¿Cómo moverte por L.A.?

A pie, en el metro de Los Ángeles o en servicios de Uber/transporte compartido:

  • Muchos destinos del centro están a poca distancia entre sí.
  • El centro cuenta con numerosas paradas del metro de Los Ángeles en las líneas A, B, D y E. Compra una tarjeta TAP por $2 en los quioscos de las estaciones o descarga la aplicación, luego agrega dinero para los viajes, $1.75 cada uno. Después de realizar 20 viajes en una semana, los viajes adicionales son gratuitos hasta que transcurran los siete días. Disfruta del arte en las estaciones del metro, como el mosaico colorido de Pearl Hsiung en la estación de Grand Av Arts/Bunker Hill.
  • Uber y otros servicios de transporte por lo general recogen en el centro en cuestión de minutos.

Seguridad

Al igual que en la mayoría de los destinos urbanos, es recomendable evitar las calles vacías y mantenerte consciente de tu entorno, especialmente por la noche. Mantén un ojo en tu bolso, cartera y teléfono.

Como muchas otras ciudades, Los Ángeles enfrenta desafíos complejos relacionados con la falta de vivienda, la adicción y las enfermedades mentales. Si estás inclinado a ayudar, lleva un dólar a mano para un acceso fácil, o dona a una organización sin fines de lucro como Shelter Partnership o Midnight Mission.

LEE MÁS: Habrá un tren de alta velocidad de Los Ángeles a Las Vegas

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo