Luna Luna, el “parque de diversiones” en Los Ángeles con obras de Basquiat y Dalí

El rapero Drake es el principal inversor en la restauración de estas atracciones que serán expuestas en California.

Drake, uno de los raperos más famosos, está rescatando Luna Luna, el parque de diversiones creado por el artista André Heller durante la década de 1980 que incluye atracciones intervenidas por artistas de la talla de Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

El rapero, de la mano de su compañía de entretenimiento, DreamCrew, abrirán una exhibición en Los Ángeles hasta la próxima primavera con cada una de las atracciones y, aunque el público no podrá subirse a ninguna de ellas, la experiencia promete ser todo un carnaval de arte y cultura.

Luna Luna: el parque de diversiones rescatado por Drake

Fue en 1987 que André Heller abrió el parque de diversiones Luna Luna en Hamburgo, Alemania con las contribuciones de artistas como Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Salvador Dalí, quienes plasmaron su sello en algunas atracciones.

Lo que alguna vez fue elogiado como el “museo del futuro”, pasó los últimos 30 años guardado en contenedores de un almacén a 30 minutos de Dallas, Texas.

Drake y Dreamcrew invirtieron alrededor de 100 millones de dólares para restaurar cada una de las piezas del parque de diversiones y organizar la exhibición “Luna Luna: Forgotten Fantasy” en un complejo de más de 60 mil metros cuadrados en el centro de Los Ángeles. Se espera que la exposición se inaugure en las próximas semanas y permanezca abierta al público hasta primavera de 2024.

LEE MÁS: Pokémon llega al Museo de Van Gogh con una exposición por su 50 aniversario

Más que atracciones, obras de arte

Luna Luna será un parque de diversiones muy peculiar, pues ninguno de los visitantes podrá subirse a las atracciones, pues cada obra es extremadamente rara.

No obstante, Dreamworld y Drake pretenden hacer de la exposición un gran carnaval con artistas alrededor del almacén para brindar al público una experiencia inmersiva mientras admiran piezas como el carrusel de Keith Haring, la rueda de la fortuna intervenida por Basquiat y el Dalídom, una cúpula geodésica de Salvador Dalí.

Serán en total 38 atracciones de más de 30 artistas diferentes las que conforman esta exposición del renacimiento de Luna Luna. Otros nombres que integran estas piezas son artistas como Roy Lichtenstein, Kenny Scharf, David Hockney e incluso música creada especialmente para estas atracciones de parte de Miles Davis y Philip Glass.

Los boletos aún no están a la venta, pero ya se puede suscribir al newsletter para ser de las primeras personas en asegurar su entrada a esta exhibición. DreamCrew y Drake esperan organizar aún más experiencias en el mundo del arte, empezando por el parque de diversiones Luna Luna.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?