Obras de Salvador Dalí ya pueden estar en tu sala gracias a una app

Admira 12 de las obras maestras del pintor surrealista a través de esta nueva colaboración de Samsung.

Samsung Electronics, en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí, institución privada fundada por el pintor antes de morir, anunciaron que 12 de sus obras maestras podrán disfrutarse a través de Samsung Art Store.

Se trata de una plataforma que requiere suscripción desde la cual podrás adquirir imágenes de algunas de las pinturas más famosas de la historia para colocar en tu pantalla y que se convierta en un adorno más de tu hogar. ¿Cansado de que tu pantalla se aun gran rectángulo negro? Decórala con algún cuadro de Salvador Dalí mediante esta función de Samsung.

Salvador Dalí en Samsung Art Store

Salvador Dalí fue y seguirá siendo uno de los pintores más emblemáticos del surrealismo gracias a sus pinturas de ensueño. Siempre con un gran juego de colores, perspectivas y atención al detalle. Es bastante fácil perderse entre sus cuadros, pero no tan fácil estar frente a uno.

Eso está a punto de cambiar, gracias a la nueva alianza entre Samsung y la Fundación Gala – Salvador Dalí. Ambas partes firmaron un acuerdo en la que 12 piezas del pintor español estarán disponibles en la Samsung Art Store para que los usuarios puedan elegirlas y exponerlas a través de sus pantallas The Frame.

Salvador Dalí en Samsung Art Store.

Algunas obras maestras que fueron seleccionadas por Samsung para ser parte de esta colaboración son “La persistencia de la memoria” (1931), “La tentación de San Antonio” (1946) y “Cisnes reflejando elefantes” (1937). Su inclusión en la Art Store fue gracias a la Fundación Gala – Salvador Dalí, colecciones privadas y otras instituciones de arte alrededor del mundo.

Este suceso representa un gran avance para Samsung, pues Salvador Dalí era de los pintores más solicitados en la Samsung Art Store. Ahora, finalmente los poseedores de alguna pantalla The Frame podrán sentir que tienen una pintura del artista español adornando sus áreas comunes.

Salvador Dalí en Samsung Art Store.

LEE MÁS: Museo Salvador Dalí, una joya surrealista en Florida

Arte fuera de un museo

El acceso instantáneo a algunas de las obras más conocidas de Salvador Dalí mediante esta herramienta digital es otro gran avance de la tecnología y el arte trabajando en conjunto.

“Samsung Art Store conecta a millones de propietarios de The Frame con arte de renombre mundial de cientos de museos, instituciones y colecciones privadas de todo el mundo. Hoy estas obras de arte del increíble catálogo de Dalí son tan únicas y visualmente deslumbrantes como lo eran el día en que fueron pintadas, y estamos encantados de brindarles una plataforma digital para nuevas audiencias que pueden disfrutarlas fuera de un museo y directamente desde su casa.”

comentó Daria Greene, Curadora Global de Samsung Art Store.

Además de Salvador Dalí, en la Samsung Art Store también hay disponibles piezas de artistas como Claude Monet, Johannes Vermeer y Julia Contacessi. Estas han sido proporcionadas gracias al apoyo de museos como el Museo Victoria and Albert de Londres, la Galería Nacional de Singapur, el Museo Belvedere de Viena, el Museo del Prado de Madrid, entre otros.

Si eres dueño de una de las pantallas The Frame y cuentas con una suscripción a Samsung Art Store, ya puedes colocar alguna de las 12 pinturas de Salvador Dalí a modo de salvapantallas y darle un toque diferente a tu sala. Convierte tu casa en una galería con esta función de Samsung ahora.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez