Pokémon llega al Museo de Van Gogh con una exposición por su 50 aniversario

La exhibición abrió al público en el famoso recinto dedicado al pintor en Ámsterdam.

El Museo de Van Gogh ubicado en Ámsterdam, Holanda anunció su esperada colaboración con la icónica serie animada Pokémon

Este recinto cultural que es una de las principales atracciones del país europeo, abrirá una exposición con pinturas de los personajes de esta caricatura japonesa, inspiradas en el famoso artista. Además tendrán actividades interactivas, talleres y más.

Pokémon y el Museo Van Gogh anuncian colaboración

Para celebrar el 50 aniversario del museo, Pokémon y el Museo Van Gogh han puesto en marcha esta colaboración. Juntos han desarrollado diversas actividades educativas basadas en el vínculo compartido con el arte y la cultura japoneses.

Por un lado, Pokémon es un icono de la cultura pop japonesa, además los grabados japoneses fueron una importante fuente de inspiración para Vincent Van Gogh.

Personajes como Pikachu, Eevee, Snorlax y muchos más, tendrán sus propias obras de arte inspiradas en los autorretratos más famosos del pintor.

Además, el Museo de Van Gogh impartirán un taller para que los interesados aprendan a dibujar a Pikachu y conozcan más sobre la fascinación que tenía el pintor por los grabados japoneses.

¿Cuándo abrirá la exposición de Pokémon en Ámsterdam?

A partir del 27 de septiembre de este año y hasta el 7 de enero de 2024, los fanáticos de Van Gogh y de Pokémon podrán disfrutar de esta instalación.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza