Habrá un tren de alta velocidad de Los Ángeles a Las Vegas

La Casa Blanca anunció que financiará más de 35 proyectos ferroviarios a lo largo de Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció que financiará varios proyectos ferroviarios como un tren eléctrico de alta velocidad que conectará Los Ángeles con Las Vegas, así como más de 35 rutas que mejorarán la conectividad en Estados Unidos.

Se espera que la ruta de Los Ángeles a Las Vegas abra antes de los Juegos Olímpicos de 2028, los cuales se celebrarán en California. El recorrido tendrá una duración de dos horas y abarcará más de 350 kilómetros.

De Los Ángeles a Las Vegas en dos horas

Durante varios años los viajeros de Estados Unidos han deseado una red ferroviaria a lo largo del país, y finalmente este deseo se volverá una realidad con el anuncio de la financiación de más de 35 proyectos ferroviarios que incluye la ruta de tren eléctrico de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas.

Este proyecto cruzará más de 350 kilómetros en dos horas y espera dar servicio a más de 11 millones de personas al año una vez que esté listo para su apertura, la cual puede ser antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

Mapa de trenes con la ruta de Los Ángeles a Las Vegas.

LEE MÁS: Guía para asistir al Super Bowl LVIII en Las Vegas

Otras rutas de tren con las que contará Estados Unidos

Entre el resto de las rutas que se contemplan para este nuevo plan de infraestructura, transporte y comunicación de Estados Unidos también está un servicio de alta velocidad entre Dallas y Houston, dos de las ciudades más pobladas de Texas.

Además, se construirá una ruta de 90 minutos entre Raleigh y Richmond, se reactivará una vía que une Nueva York con Scranton y se construirá una nueva entre Fort Collins y Pueblo en Colorado. De esta manera, los ciudadanos y turistas contarán con mejores y más cómodas alternativas para desplazarse por el país sin importar el clima.

Pete Buttigieg, el secretario de Transporte de Estados Unidos declaró que este proyecto está inspirado en la infraestructura ferroviaria de Japón y Europa, por lo que, estamos sin duda frente a un plan ambicioso que iniciará con la ruta de tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México