¿Vas al Festival Pa’l Norte? Aquí la guía práctica para disfrutar el fin de semana

Kendrick Lamar, Blink-182, Belanova y Peso Pluma encabezan este festival que se ha convertido en uno de los favoritos.

Las vacaciones de Semana Santa se cruzaron con uno de los festivales más populares de los últimos años: Festival Pa’l Norte 2024, el cual tiene un Line-up lleno de nostalgia, música en tendencia y de primer nivel con artistas como Kendrick Lamar, Blink-182, Belanova, The Vaccines, Keane y Peso Pluma.

Esta doceava edición se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey y se espera una afluencia de más de 200 mil asistentes.

Sabemos que las personas que asistirán a este festival ya se encuentran en Monterrey para disfrutar de un fin de semana lleno de presentaciones en vivo. Por esta razón presentamos una guía con consejos prácticos que te ayudarán a pasar momentos increíbles.

Hidrátate

Más allá de refresco, jugos o bebidas alcohólicas, el cuerpo necesita mantenerse bien hidratado para sobrevivir a tres días de extensa actividad. Por esta razón, procura conseguir algún termo de los que múltiples marcas regalan en sus stands, así podrás rellenarlo dentro del festival, sin necesidad de estar comprando botellas de agua. Recuerda que no dejan entrar con ningún tipo de bebida y todo debe adquirirse dentro.

Recarga la pulsera a tu llegada

Si no lo hiciste en línea, la recomendación es llegar a los puntos de recarga de pulseras que administra el sistema de cashless que son con las que se pagan los alimentos y bebidas dentro del Pa’l Norte. Lo ideal es meterle el dinero que creas usarás todo el fin de semana, esto para evitar largas filas que se generan durante el festival, así no perderás tiempo y podrás disfrutar de los actos.

Además, en dado caso de que te quede salvo a favor, al final del festival se pide reembolso y te lo regresan en pocos días.

Elige el outfit adecuado

A menos que únicamente vayas a estar en el área VIP o sentado evitando la multitud de los diversos escenarios, es importante decir que debes priorizar la comodidad. Durante el día, Monterrey alcanzará hasta 34 grados y por la noche llegará a temperatura de 16.

La recomendación es sí o sí llevar unos tenis súper cómodos, ropa adecuada para el calor, un gorro, una chamarra o suéter fácil de cargar, además de lentes de sol y bolsos pequeños en donde te quepa lo básico como: bloqueador solar, pañuelos desechables, gel antibacterial, pila recargable, celular y dinero.

Cabe destacar que los objetos prohibidos son: sombrillas o paraguas, cigarros, cadenas largas, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, plumas, aerosoles, desodorantes o pinturas.

Planea tu itinerario

Es importante que revises los actos que quieres ver y en qué horario, así como escenario se presentarán, esto para ahorrarte tiempo.

En ocasiones no es posible ver a todos porque se empalman, así que tendrás que revisar la distancia entre escenarios y tomar decisiones difíciles.

¿Cómo llegar al Parque Fundidora?

Se puede utilizar la Línea 1 del Metro y bajar en las estaciones Parque Fundidora o “Y”. Los organizadores del festival confirmaron que el metro operará hasta las 3.00 horas para que los asistentes regresen seguros a casa. Las rutas 611, 108, 109, 185, 2 y 214 del camión también pasan por el recinto. 

Cada tipo de boleto tiene su entrada asignada. Las puertas abren a partir de las 14.00 horas y se puede entrar por el Acceso 1 de Cintermex, el Acceso 4 de Fundidora, el Acceso 6 de Plaza Sésamo y el Acceso 7 del Puente Verde.

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo